HPE y Docker se asociaron

HPE y Docker se asociaron

Este acuerdo proporciona el primer portafolio de servidor e infraestructura preparado para Docker, que amplía el alcance de las aplicaciones distribuidas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmò una alianza estratégica con Docker. A través de un acuerdo conjunto de alianza empresarial mundial que abarca ventas, salida al mercado, diseño, soporte, servicios y conocimiento compartido, HPE y Docker colaboran para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos y así beneficiarse con un entorno de desarrollo más ágil.

En el corazón de esta alianza se encuentra el programa de servidor preparado para Docker de HPE, exclusivo para el sector de servidores, que garantiza que los servidores HPE estén equipados con soporte y Docker Engine.

Esto les permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son transferibles a cualquier infraestructura. Al combinar la solidez del proveedor de infraestructura de nube número uno con el líder en contenerización, HPE y Docker proporcionarán soluciones de infraestructura híbrida y un portafolio que abarca desde aplicaciones heredadas hasta microservicios, todo respaldado por HPE.

Con el fin de sobrevivir y progresar en la economía de las ideas, las compañías deben transformar la experiencia de TI de tal manera que las líneas de negocios y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de manera más inteligente y sin temor”, declaró Antonio Neri, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise.

Hewlett Packard Enterprise está innovando todo su portafolio de centro de datos para ayudar a los clientes a realizar esa transformación. Junto a Docker, estamos haciendo que a la TI le resulte más fácil implementar y administrar contenedores, mientras que les suministramos a las organizaciones soluciones para optimizar sus inversiones y potenciar una nueva generación de aplicaciones importantes para sus negocios“, agregó.

Para 2018, más del 50% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación”, sentenció.

Las soluciones conjuntas de HPE y Docker ayudarán a impulsar esta tendencia proporcionando Infraestructura Componible combinada con el enfoque de Contenedor como servicios (CaaS) de Docker para brindar la capacidad de prevención y administración que espera la TI empresarial.

Esto se logrará con la creación de un ciclo de vida bidireccional de la aplicación que fomenta una asociación compartida entre desarrolladores y equipos operativos.

La disponibilidad predeterminada de la tecnología de Docker en cada servidor HPE y en la plataforma hiperconvergente de HPE posibilita que las empresas aprovechen los beneficios de la contenerización y a la vez aprovechen sus inversiones en procesos y sistemas existentes”, dijo Ben Golub, CEO de Docker.

Con una alianza estratégica que comienza con Docker Engine y se extiende para incluir nuestra plataforma comercial integral, Docker Datacenter, les proporciona a los clientes de HPE una solución completa que cubre todos sus requisitos a lo largo del tiempo. Las empresas que hacen uso de esta solución conjunta pueden lograr eficiencias inmediatas y la vez concentrarse en sus aplicaciones existentes, lo que puede incluir una optimización de 20 veces en su infraestructura con un envío de aplicaciones 13 veces más rápido“, concretó.

Como parte de la alianza estratégica, HPE y Docker proporcionarán soluciones y servicios comerciales exclusivos y con valor agregado a través de los principales canales de HPE, entre ellos:

  1. Servidores HPE preparados para Docker: HPE ofrecerá plataformas de servidores preconfigurados preparados para Docker Engine y los contenedores Docker. Estos modelos de servidores probados previamente, que incluyen HPE ProLiant, HPE Apollo y HPE Cloudline, serán entregados listos para entornos de contenedor, lo que dará como resultado una mayor opitimización del hardware, un mejor tiempo de rendimiento de la aplicación y una mayor portabilidad.
  2. Sistemas convergentes HPE preparados para Docker: HPE Synergy, HPE BladeSystem y HPE Converged System vienen preparados para despliegues de Docker en computación. Están integrados para almacenamiento e interconectados para brindar escalabilidad e implementación simplificadas. Además, los clientes pueden desplegar Docker en entornos hiperconvergentes para habilitar DevOps en clústeres de virtualización.
  3. Salida al mercado conjunta para el Docker Datacenter: las organizaciones que buscan construir, enviar y ejecutar Docker a escala en diferentes entornos múltiples podrán hacerlo usando Docker Datacenter. HPE y Docker trabajarán en conjunto para unir programas de ventas y soporte entre los clientes de HPE y los socios de canal, así como también garantizar que Docker Datacenter funcione sin inconvenientes para aplicaciones en contenedores desplegadas en la nube pública, la infraestructura componible, la infraestructura hiperconvergente, el almacenamiento convergente y los servidores HPE preparados para Docker.
  4. Servicios de soporte y consultoría Docker de nivel empresarial: HPE ahora ofrece servicios de evaluaciones tecnológicas, diseño e implementación para contenedores y microservicios Docker (seguridad de plataforma, consultoría de modernización de carga de trabajo). Además, HPE proporcionará una única fuente de soporte de nivel empresarial para Docker alineada con las soluciones tecnológicas de HPE y con un único punto de contacto para acceder a una red mundial de especialistas 24×7.
Te puede interesar  HPE acelera la adopción del centro de datos All-Flash

A ello se suma que HPE y Docker están colaborando para presentar nuevas tecnologías aptas para contenedores HPE que están integradas y probadas con Docker, éstas incluyen:

  1. Configuración de referencia para Docker Datacenter en HPE Hyper Converged 380: describe cuán rápido pueden deplegar los clientes el Docker Dataceter en un entorno de producción haciendo uso de las capacidades de venta de las máquinas virtuales de Hyper Converged 380. También describe cómo aprovechar HPE SiteScope y HPE AppDefender para supervisar y proteger las aplicaciones Dockerized en producción.
  2. Arquitectura de referencia HPE para Docker Datacenter para la Converged Architecture 700: proporciona una visión de administración consistente para adoptar entornos de nube privada y contenedor. Los clientes pueden comenzar con una pequeña prueba de concepto y crecer fácilmente a un entorno de producción de nube privada a escala empresarial usando tecnologías HPE.
  3. Plugin nativo de volumen integrado con Docker para las matrices totalmente flash HPE 3PAR StoreServ: las matrices HPE 3PAR StoreServ optimizadas para flash proporcionan almacenamiento persistente para entornos de contenedor a través de un nuevo plugin nativo de volumen integrado con Docker. Este plugin nativo agrega opciones y flexibilidad para el cliente al posibilitar el uso de matrices HPE 3PAR StoreServ como almacenamiento subyacente para entornos de contenedor no-VM (o “bare metal”) donde las aplicaciones en contenedores requieren almacenamiento persistente, como es el caso de las bases de datos SQL.
  4. Redes integradas con Docker: el agregado de compatibilidad del contenedor Docker con la solución HPE Distributed Cloud Networking (DCN) permite capacidad de programación dinámica de infraestructuras de red heterogéneas y de HPE FlexFabric, lo que reduce el tiempo de despliegue de la aplicación de meses a minutos.
  5. HPE SiteScope integrado con Docker: HPE SiteScope es un software para la supervisión de la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones distribuidas e infraestructura de TI. HPE SiteScope permite la supervisión del estado y el rendimiento de los nodos o clústeres de Docker, desde el nivel de administrador de clúster a la capa daemon de Docker y el nivel de contenedor, incluyendo las aplicaciones que se ejecutan dentro de los contenedores.
  6. HPE OneView integrado con Docker: a través de la integración de la API unificada en HPE OneView, los clientes pueden desplegar y administrar rápidamente la infraestructura sobre la que se ejecutan Docker Engine y los contenedores Docker.
  7. Compatibilidad de Docker con HPE Linux: la distribución de HPE Linux es ahora un sistema operativo compatible con Docker. La compatibilidad de HPE Linux con Docker les brinda a los clientes más opciones para usar Linux.

Por último, HPE está realizando inversiones para habilitar Docker para su portafolio de nube y software mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API), el marco de plugin de Docker y las licencias de desarrollo de Docker Datacenter que incluyen:

  1. HPE AppDefender: proporciona protección a las aplicaciones en un entorno de Docker en todos los niveles del software.
  2. Supervisión de HPE Operations Bridge: ofrece supervisión integral de los contendores Docker, así como también de las cargas que se ejecutan en dichos contenedores.
  3. Administración de configuración de directorio universal y CMS: CMS puede descubrir y mostrar información relacionada con la topología de Docker, como Docker Application, Docker Container, Docker Image, Docker Image Template, Docker Registry, Docker Volume y más.
  4. Suite HPE Helion Cloud: proporciona una gama completa de capacidades de nube híbrida en una sola oferta de software. La suite HPE Helion Cloud incluye automatización de pila completa para posibilitar una rápida entrega de servicios de TI y aplicaciones, así como también un entorno de desarrollo completo con HPE Helion Stackato, que respalda procesos de DevOps para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Avast - Iphone
Avast lanzó Photo Space App

La nueva aplicación amplía la capacidad de almacenamiento de imágenes, sin comprometer su calidad e incrementa hasta siete veces la...

Cerrar