HPE presentó SecureData Mobile

HPE presentó SecureData Mobile

La nueva solución brinda encriptación de datos integral, abarcando desde las aplicaciones móviles nativas hasta hosts empresariales confiables.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó HPE SecureData Mobile (HSM), una solución integral de encriptación de datos, diseñada para proteger la información confidencial en entornos móviles.

HSM amplía el portafolio de productos HPE SecureData, no sólo permitiendo que las organizaciones incorporen seguridad de datos en sus aplicaciones móviles y protejan los datos a lo largo de su ciclo de vida —ya sea que estén en reposo, en movimiento o en uso—, sino también llevando la seguridad mucho más allá de las tecnologías tradicionales, como TLS, VPN y el encriptamiento de almacenamiento.

Para fines de año, se espera que las transacciones realizadas en dispositivos móviles alcancen un 40% de participación en el mercado electrónico de todo el mundo.

Es fundamental proteger los datos confidenciales de tarjetas de pago que se transmiten por medio de las aplicaciones móviles, ya que los delincuentes informáticos se concentran cada vez más en atacar este tipo de plataformas.

Además, la Información de identificación personal (PII) y la Información de estado personal (PHI) se transmiten a través de los entornos móviles de los diversos sectores y representan un desafío permanente para las organizaciones que son responsables por la protección de los datos.

Todos los sectores están empleando cada vez más las aplicaciones móviles para recopilar y almacenar información confidencial del cliente, los delincuentes cibernéticos se han dado cuenta de ello y se están concentrando en las vulnerabilidades móviles”, explicó Albert Biketi, vicepresidente y director general de Seguridad de Datos de HPE Security.

HPE permite que los clientes incorporen desde el principio seguridad de datos en sus aplicaciones y asegura que los datos estén protegidos desde el momento en que se introducen en una aplicación móvil y durante todo el ciclo de vida”, agregó.

Te puede interesar  HPE impulsa un enfoque más integrado e intuitivo de la seguridad

HSM proporciona seguridad en la captura de datos desde la aplicación nativa móvil de iOS o Android y a través del ciclo de vida de los datos dentro de la empresa y el flujo de datos de pago.

Esto es importante, ya que la mayoría de las aplicaciones móviles realizan el seguimiento de datos confidenciales tales como ubicación geográfica, según el Informe de seguridad de aplicaciones móviles de HPE anunciado recientemente.

La solución aprovecha HPE Format Preserving EncryptionPE, una tecnología de encriptación basada en estándares, para introducir sólo modificaciones mínimas en las aplicaciones existentes y proporcionar, al mismo tiempo, seguridad de datos para aplicaciones móviles o compras móviles.

HSM asegura el cumplimiento de Payment Card Industry, PCI, sector de las tarjetas de pago PII, PHI y otros estándares del sector por parte de las organizaciones.

La solución también es compatible con la arquitectura HPE Stateless Key Management, que permite generar claves a pedido sin necesidad de un creciente almacén de claves.

El resultado es un sistema que admite un escalamiento infinito en ubicaciones lógicas y físicas, a un bajo costo operativo y de infraestructura.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Andrea Suarez
Andrea Suarez fue nombrada Regional CEO Latin America en IPG Mediabrands

Andrea Suarez, reconocida como una de las mujeres más exitosas y dinámicas en la industria de medios, ha sido nombrada...

Cerrar