HPE amplía las capacidades para centros de datos all-flash

HPE amplía las capacidades para centros de datos all-flash

La compañía acelera la adopción general de flash con liderazgo en densidad y servicios de datos para más cargas de trabajo, a mayor escala y con menos riesgo.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó nuevas soluciones de almacenamiento de datos para ayudar a los clientes a liberar el valor del centro de datos all-flash. Las actualizaciones del portafolio flash de 3PAR StoreServ incluyen el sistema all-flash más denso del mundo en términos de capacidad, almacenamiento persistente para contenedores, mejoras de almacenamiento unificado y protección de datos integrada con flash.

Los datos están en el corazón de la disrupción digital; la capacidad de acelerar la forma en como los datos se almacenan, analizan y protegen puede ser una ventaja. Es por eso que los clientes están adoptando la tecnología flash a velocidades récord y están explorando las opciones de almacenamiento definido por software.

La estrategia consistente de HPE ha sido simplificar el almacenamiento con sistemas optimizados para almacenamiento all-flash y definido por software implementado como tejido de datos en todos los formatos. La respuesta ha sido positiva y HPE es el único de los proveedores principales en aumentar su participación de mercado en los últimos dos años. De hecho, en el último trimestre HPE fue el líder en participación de mercado en almacenamiento total, mientras Dell y EMC continuaron declinando. Estas soluciones amplían el liderazgo de HPE en centros de datos all-flash y aseguran a los clientes un camino claro hacia lo que vendrá.

La era del proveedor que sólo ofrece almacenamiento ya pasó y fue sustituida por la era de la pila de TI mejor integrada”, afirmó Manish Goel, vicepresidente senior y gerente General de Almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise. “Apoyándose en la tecnología flash y el almacenamiento definido por software, HPE tiene la infraestructura única y la innovación en software requeridas para impulsar la TI híbrida en cualquier formato y modelo de consumo”.

Una mejora de 16 veces en la densidad totalmente flash para reducir los costos del centro de datos

El almacenamiento all-flash permitió la transformación de un gran número de clientes y el enfoque de HPE en la velocidad, el precio accesible y los servicios de datos de clase empresarial han conducido a un rápido crecimiento de la familia 3PAR de matrices totalmente flash.

Para ampliar esta trayectoria, HPE dio a conocer la compatibilidad con las nuevas unidades de estado sólido (SSD) 3D NAND de 7,68 TB y 15,36 TB en toda la familia 3PAR StoreServ. Con estas unidades, HPE 3PAR StoreServ es la matriz totalmente flash más densa y escalable del sector, que ahora admite hasta 24 petabytes de capacidad de SSD utilizable en un único sistema y densidad 12 veces mejor que los sistemas totalmente flash de EMC. Durante los últimos 24 meses, HPE 3PAR proporcionó mejoras de densidad flash de 16 veces y una reducción de 40% en la relación dólar por gigabyte utilizable. Los clientes nuevos y existentes pueden elegir entre diferentes tipos y tamaños de unidades SSD para optimizar la flexibilidad de la implementación.

La compatibilidad con estas SSD de gran capacidad se logra mediante dos tecnologías clave: 3PAR Adaptive Sparing, una tecnología 3PAR patentada que asegura que se pueda utilizar cualquier SSD, independientemente del tamaño, sin concesiones y con cinco veces más duración del medio. 3PAR Express Layout es otro posibilitador, que ofrece acceso concurrente desde los controladores de almacenamiento 3PAR a las SSD para aumentar la capacidad de procesamiento.

Aplicaciones nativas de la web con disponibilidad de datos de capa 1 a través de integración con Docker

La tecnología de contenedor es un nuevo enfoque para aumentar la flexibilidad del desarrollo e implementación de aplicaciones, pero a medida que los clientes empresariales adoptan las metodologías DevOps, pues queda claro que el almacenamiento de alta disponibilidad y persistente es un requisito clave en las operaciones de producción.

Te puede interesar  HPE impulsa la reducción del TCO en almacenamiento de misión crítica

Para responder a estas necesidades, HPE ya suministró controladores Docker-OpenStack a través de la colaboración con ClusterHQ como parte del lanzamiento oficial de OpenStack y ahora lanzó un plugin de volumen integrado con Docker para el almacenamiento HPE 3PAR StoreServ. Integrado con Docker Engine, este controlador agrega la capacidad de proporcionar almacenamiento consistente para contenedores y permite el uso de matrices 3PAR StoreServ optimizadas por flash como almacenamiento subyacente para implementación de contenedor virtualizado o bare metal usando Docker. Con esta integración, las aplicaciones en contenedores pueden aprovechar las ventajas de servicios de datos, cifrado de datos, calidad del servicio, instantáneas, replicación y desduplicación de avanzada.

Acceso a datos unificados mejorado y protección de datos optimizada para flash

A medida que el flash se expande en el centro de datos, la protección de los datos a velocidades imposibles para los métodos tradicionales se convirtió en una necesidad crítica. Recovery Manager Central (RMC) resuelve esto moviendo directamente las instantáneas de la aplicación desde el flash 3PAR al almacenamiento de protección secundario hasta 23 veces más rápido que la copia de seguridad del almacenamiento tradicional.

Esto no solo disminuye el riesgo, sino que la aplicación de la desduplicación de StoreOnce al proceso reduce los requisitos de capacidad en 95% o más. HPE expandió el ecosistema de aplicaciones RMC para incluir bases de datos Oracle, SAP HANA y 3PAR File Persona. Estas nuevas aplicaciones se unen a la protección integrada a la aplicación existente para cualquier aplicación VMware, Microsoft SQL y cualquier Microsoft VSS admitida que ejecute como una máquina virtual.

3PAR, una de las plataformas flash más establecidas del sector, permitió acceso unificado a archivo, bloque y objeto durante más de 18 meses y ahora está enriqueciendo estas capacidades con recursos de seguridad y archivo que incluyen:

• File Lock for 3PAR File Persona, que protege la consistencia de los datos y permite la gobernanza al hacer que los archivos sean inmutables, lo que posibilita la retención basada en políticas, al evitar la eliminación de archivos y apoyar la validación de datos.
• El modo de seguridad de NTFS y el bloqueo de protocolo cruzado para 3PAR File Persona optimizan la seguridad para los ambientes Windows y proporcionan recursos de archivos compartidos en grupo fluidos entre protocolos, incluyendo SMB y NFS.
• El software StoreEver Archive Manager, que reduce el costo de la retención de datos de archivos 3PAR almacenados en cinta, también permite el acceso transparente a los datos como si todavía estuvieran en línea.

HPE ofrece un conjunto completo de servicios de soporte de tecnología y consultoría para ayudar a los clientes a continuar mejorando la administración y la protección de sus datos. La compeñía presentó a través de Technology Consulting un nuevo análisis de TCO para almacenamiento totalmente flash que cuantifica el ahorro en hardware, software y energía y los beneficios de adoptar la tecnología totalmente flash.

Otras ofertas incluyen también Flexible Capacity para recursos instantáneos por demanda con un costo por asignación de GB y el trabajo conjunto con el equipo de consultoría tecnológica para ofrecer servicios de transformación que incluyen asesoramiento sobre el estado actual, diseño e integración, migración de datos y servicios de protección integrales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Casel
CASEL presentó un proyecto de ley para regular el mercado de la seguridad electrónica

En un encuentro con más de 300 participantes entre autoridades nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad, legisladores, representantes de cámaras,...

Cerrar