HP simplifica el programa Partner First

HP simplifica el programa Partner First

Sus actualizaciones reducen la complejidad y suman capacidades digitales, beneficiando las cualidades de venta de los socios y amplía la oferta de soluciones para sus clientes.

HP Inc. presentó actualizaciones para su innovador programa Partner First, destinadas a ayudar a los socios a impulsar las ventas, aumentar la velocidad y la comodidad al hacer negocios con la compañía.

Las actualizaciones del programa Partner First incluyen:

  1. Una estructura simplificada con niveles de membresía y compensaciones
  2. Una HP Co-Marketing Zone actualizada que facilita la activación de campañas de marketing
  3. Un nuevo Centro de medios sociales HP, diseñado para ayudar a los socios a mostrar su conocimiento a través de las redes sociales

Nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP y queremos darles el poder de obtener más de nuestra empresa en el futuro”, declaró Thomas Jensen, vicepresidente y director de estrategias de venta de canal a nivel mundial de HP. “Rediseñamos el programa Partner First basándonos en el feedback de los socios y ahora tenemos un programa que proporciona las perspectivas y las herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”.

Sumar valor a través del programa Partner First simplificado y mejorado

El renovado programa Partner First ofrece más valor a los socios de canal y a la vez simplifica radicalmente la forma en la que interactúan con HP. También beneficia las cualidades de venta de los socios y amplía la oferta de soluciones para sus clientes.

Partner First ahora cuenta con tres categorías principales de membresía: platinum, gold y silver, lo que permite que se enfoque más en las necesidades de los clientes a este nivel. Además, HP les da a sus socios de negocio el poder de aumentar el soporte que ofrecen actualmente, esto garantiza que todos cuenten con contactos que tienen el conocimiento, las relaciones y la flexibilidad para adaptarse al ritmo de sus negocios.

Dentro del programa, los socios de cada nivel tienen la oportunidad de aprovechar nuevos caminos de venta ligados a integración de sistemas globales, volumen y soluciones especializadas. Esta nueva estructura ayudará a los socios a aumentar el éxito en las ventas al seleccionar y trabajar dentro de los caminos que más se adecuen a sus áreas de conocimiento y las necesidades de los clientes. El registro de volumen se enfoca en consumibles, impresoras y PCs.

Hay uno dedicado a integradores de sistemas globales y otro a la especialización que les permiten a los socios crear competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales. A través de las especializaciones, los socios obtienen un conocimiento experto en ofertas alineadas a las tendencias del mercado.

Durante el primer semestre de 2017 se lanzarán áreas de interés, que incluyen A3, Device as a Service (DaaS) y movilidad.

En un esfuerzo por permitir que los socios de todo el mundo transiten por el proceso de compensación de HP más rápida y eficientemente, el programa actualizado de Partner First también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado globalmente. Este nuevo enfoque elimina las redundancias, los socios tienen menos variables y se enfoca en tres categorías principales: compensación principal, especialistas y nuevas oportunidades de negocios.

Aumentar la velocidad de la activación del marketing

HP también expandió sus recursos de marketing en línea para socios. La nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), es un portal de un solo paso para crear material de marketing personalizado y de marca conjunta. Los socios que utilizan CMZ+ para crear campañas ahora pueden cargar listas de clientes objetivo en el sistema y lanzar una divulgación local o global usando uno de los cinco módulos: material de marketing de marca conjunta, marketing por correo directo (EDM), marketing de micrositio, marketing de eventos o administración de marketing de búsqueda, directamente desde el portal.

Te puede interesar  Adobe llevó a cabo su 1era Conferencia Latinoamericana de ventas para Socios en Cartagena, Colombia

Esto reduce a la mitad el tiempo empleado en crear campañas y, en definitiva, les ahorra a los socios tiempo y dinero que pueden ser destinados a generar demanda. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los socios pueden rastrear su efectividad, el retorno de la inversión (ROI), el desempeño y el desarrollo de pipeline en todo el mundo.

Al convertir nuestro portal en una solución integral, mejoramos la velocidad, la comodidad y la eficiencia con las que nuestros socios pueden ejecutar, seguir y ajustar sus campañas de generación de demanda”, declaró Vincent Brissot, vicepresidente y director de operaciones y marketing de canal de HP. “Las mejoras les ahorran tiempo a nuestros clientes, que ahora pueden concentrarse en hacer crecer sus negocios y satisfacer sus necesidades específicas”.

HP también rediseñó su experiencia en el portal en línea, que les brinda a los socios un acceso directo al contenido que más valoran. Quienes ofrecen soluciones especializadas, como DaaS, al iniciar sesión en Sales Central serán dirigidos a páginas de llegada que cuentan con un proceso de búsqueda simplificado y detalles ligados a su solución. La actualización se lanzará centrándose en A3 y se extenderá a otros productos a lo largo del año.

Amplificar la venta social para desarrollar los negocios

La creciente influencia de los medios sociales en el ciclo de ventas es innegable. Aproximadamente el 75% de los compradores utilizan los medios sociales para informarse más sobre las soluciones.

Aprovechando esta tendencia, HP presentó el Social Media Center (SMC) como parte de Sales Central. SMC organiza contenido estratégico del sector sobre diversos temas y novedades de HP que los socios pueden compartir con sus seguidores en los principales canales sociales. Ofreciendo una variedad de contenido personalizable, SMC ayuda a posicionarse como expertos en la materia dentro de sus ámbitos de influencia social. El Social Media Center, que condujo a un importante aumento de seguidores durante la prueba piloto de esta primavera, contará con un lanzamiento en etapas para los socios de todo el mundo hasta fin de año.

El objetivo de muchos de los cambios que hemos realizado en el programa es posicionar a todos nuestros socios, independientemente de su estatus, para ganar rápido y fácilmente así como crecer junto a HP”, declaró Jensen.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hospitality Solution Alcatel Lucent
Cada vez más huéspedes buscan soluciones tecnológicas durante su estadía

Según una encuesta realizada por YouGov en el año 2015, el 89% de los huéspedes quieren usar la tecnología para...

Cerrar