HP presentó las soluciones de seguridad de impresión Enterprise y Pro

HP presentó las soluciones de seguridad de impresión Enterprise y Pro
La HP Laserjet MFP M630 posee tecnología JetAdvantage Security Manager.

El portafolio de soluciones de seguridad para impresoras más completo de la industria cuenta con características para frustrar ataques y autorrepararse.

HP presentó en Chile sus soluciones de seguridad de impresión Enterprise y Pro, que ofrecen una protección sólida con el nivel de seguirdad más profundo de la industria. El portafolio de servicios de la compañía permite evaluar, administrar y fortalecer la seguridad en flotillas de dispositivos de imágenes e impresión, datos en tránsito e inactivos, documentos impresos, acceso a la nube e impresión desde dispositivos móviles.

Los ataques cibernéticos se han convertido en una constante amenaza para corporaciones y empresas. Gobierno, hospitales, bancos y universidades son solo algunas de las industrias en las que la protección de datos es crítica para el funcionamiento de sus negocios y el resguardo de la privacidad de sus usuarios, y esta data podría quedar expuesta a usos maliciosos de no contar con una adecuada solución de seguridad.

Para disminuir estos riesgos y adaptarse a los nuevos estándares de seguridad y confidencialidad de datos en las empresas, HP está trabajando en mejorar los sistemas que permiten mejorar la protección de información en impresoras, incluyendo protección de BIOS sofisticada y recursos de cifrado de datos en el hardware, además de ofrecer software complementario de seguridad, que requiere, por ejemplo, que el usuario se autentique ante el dispositivo antes de realizar un trabajo de impresión.

Día a día las empresas utilizan sus impresoras para imprimir diferentes tipos de información que varía en su nivel de confidencialidad y no existe la conciencia de que las impresoras también tienen poderosas unidades de almacenamiento que podrían estar protegidas o no. Incluso si estuvieran protegidas en el entorno de la oficina, al cambiar el dispositivo por uno nuevo, los datos que se encuentran en la unidad o banco de memoria podrían caer en las manos equivocadas si no se siguen los procedimientos de desecho adecuados”, señaló Haroldo Urrutía, gerente de la categoría de Impresión Comercial de HP Chile.

Proteger, detectar y recuperar

La última generación de dispositivos de impresión PageWide y LaserJet Enterprise cuentan con soluciones de seguridad únicas en el mercado. Estos equipos poseen tres tecnologías clave en conjunto, diseñadas para frustrar los esfuerzos de los atacantes y autorrepararse, y que se disparan automáticamente un reinicio en caso de ataque o anomalía.

La tecnología JetAdvantage Security Manager evalúa automáticamente y recupera la configuración de seguridad del dispositivo en caso de ser necesario, con el objetivo de cumplir con las políticas preestablecidas de la compañía. Mientras, los administradores pueden ser notificados a través herramientas de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), tales como ArcSight.

Sure Start: trabaja en segundo plano cuando se encienden los dispositivos, lo que ayuda a asegurar que su dispositivo de impresión e imágenes están protegidos contra ataques maliciosos. Sure Start valida la integridad del BIOS en cada ciclo de inicio y si se detecta una versión comprometida, el dispositivo se reinicia utilizando una “copia dorada” y segura del BIOS.

Te puede interesar  FacturaciónWEB expandirá sus servicios fuera de Argentina en 2016

Whitelisting: asegura que solo se cargue en el equipo un código auténtico y correcto conocido de HP que no haya sido alterado. Si se detecta una anomalía, el dispositivo se reinicia en estado “fuera de línea” seguro. Luego, envía un aviso a los encargados de TI para que se recargue el firmware.

Run-time intrusion detection: ayuda a proteger los dispositivos mientras están funcionando y conectados a la red, momento en el que se producen la mayoría de los ataques. Este recurso verifica que no haya anomalías durante operaciones complejas de firmware y memoria. En caso de intrusión, el dispositivo se reinicia automáticamente.

Los dispositivos actuales de la línea Pro de la compañía incluyen características incorporadas y diseñadas para proteger de ataques, incluidas con las series PageWide Pro 400/500, con las series LaserJet Pro M277 y M400/M500.

HP Pagewide Pro 477dw

Pagewide Pro 477dw

Encendido seguro: esta opción valida la integridad del código de inicio en cada ciclo. si el éste ha sido comprometido, el dispositivo es puesto en un estado de recuperación con funcionalidad limitada hasta que un nuevo código de HP genuino sea reinstalado.

Validación de integridad del firmware: esta característica valida las actualizaciones de firmware antes de que sean cargadas. Durante el encendido, si la firma del código no es reconocida como genuina de HP, el equipo se reinicia a un inicio de recuperación segura and y espera por una actualización válida de firmware. Una notificación de código inválido de firmware es mostrada en el panel de control.

Integridad del código de ejecución: esta característica previene que intrusos introduzcan códigos maliciosos mientras la impresora está funcionando. Toda la memoria del código de tiempo de ejecución está protegida contra escritura y todos los datos de la memoria no son ejecutables.

Las impresoras HP están diseñadas para funcionar junto con las soluciones de administración para ayudar a reducir el riesgo, mejorar el cumplimento y proteger su red de extremo a extremo. Los recursos incorporados y las soluciones complementarias ayudan al usuario a defender sus impresoras y reforzar hábitos de seguridad simples pero eficaces.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


David Waugh
Combatir cibercriminales: convertir riesgos en oportunidades con visibilidad Cloud

Cuando los profesionales en negocios piensan en seguridad TI, sus ojos parece que dan una vuelta en 360 grados detrás...

Cerrar