HP Inc. y Mercado Libre apuestan por estrategia de diversificación omnicanal para Latinoamérica

HP Inc. y Mercado Libre apuestan por estrategia de diversificación omnicanal para Latinoamérica

Las empresas formalizan una alianza para fortalecer el canal de ventas en línea con una iniciativa en 5 países.

Con el objetivo de desarrollar mejores alternativas que conecten mejor con los hábitos de los consumidores de las nuevas generaciones en América Latina, HP Inc. y Mercado Libre se unen en alianza para integrar una iniciativa de venta en línea para Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile este 17 de octubre.

A través del “HP Day” los consumidores en línea podrán acceder a descuentos especiales de hasta el 37% de descuento exclusivos del portal de Mercado Libre en donde el portafolio de cómputo, impresión y consumibles de HP estará disponible a la venta.

Mercado Libre es hoy uno de los socios de negocio clave para HP debido al gran desarrollo de sus plataformas de e-commerce y por la confianza ganada en la decisión de compra de los consumidores a lo largo de la región. Cabe mencionar que esta alianza involucra una tienda oficial dedicada de HP dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Con esta iniciativa conjunta, en HP esperamos un crecimiento del 30% año contra año en ventas que nos permita tomar mayor participación de mercado en la región y al mismo tiempo promover la marca  entre los consumidores de Mercado Libre”, comentó Marco Almeida, gerente de comercio electrónico de HP para Latinoamérica.

En Mercado Libre buscamos potenciar las estrategias de comercialización de nuestros socios estratégicos para seguir promoviendo el e-commerce en la región. Colaborar con HP, compañía tecnológica a la vanguardia de la innovación, es un gran orgullo para nosotros”, afirmó Emiliano Guareschi, gerente Regional de Consumer Electronics en Mercado Libre.

Te puede interesar  Las pymes carecen de sistemas integrados de soporte a la operación

Crecimiento de estrategias e-commerce en HP Inc

La estrategia de e-commerce de HP en la región ha crecido de manera acelerada pues, en los 2 últimos años, se han lanzando 3 tiendas online, lo que ha permitido alcanzar 6 países clave en total.

El objetivo de HP hacia el próximo año es continuar con el desarrollo de su canal de venta en línea y mantener un ritmo acelerado para alcanzar un crecimiento de hasta 50% con respecto al 2017. Para ello, la estrategia considera tanto el desarrollo y mejoras de los sitios web HP, así como iniciativas conjuntas con socios relevantes como Mercado Libre.

Estos esfuerzos en HP obedecen a la tendencia global con foco en el comercio electrónico que apunta a un crecimiento superior al 15%, proyectado para el resto de Latinoamérica hacia el 2018, según Emarketer.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Profundizando la transformación digital en el sector público

Mauricio Cáceres, gerente de Sector Público de Red Hat Chile, analiza los desafíos que tiene el sector público, de cara...

Cerrar