Hosting SSL: instale su certificado en su proveedor actual

Hosting SSL: instale su certificado en su proveedor actual
Para hacer que una web sea accesible en internet es necesario alojar el sitio web en un servicio de web hosting.

Según Redalia, El 93% de los proveedores de hosting estudiados permiten instalar un certificado SSL externo, obteniendo mejores ventajas como precio y servicios adicionales.

En el entorno online la seguridad es un aspecto crucial en todo tipo de operaciones y transacciones para que la experiencia del usuario sea positiva. La velocidad de carga de la web, la seguridad y la transmisión de confianza a los usuarios, es esencial y está ligado directamente con la imagen de marca, para transmitir veracidad la web debe poder consultarse desde una conexión HTTPS.

Para hacer que una web sea accesible en internet es necesario alojar el sitio web en un servicio de web hosting. Al contratar los servicios de hosting, lo que realmente está contratando es una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor para poder alojar su página, y que cuando alguien escriba su dirección web (como por ejemplo www.redalia.es) muestre su sitio web. Cada hosting ofrece unos servicios extra, estos interesarán en función de las necesidades de cada site.

Unos de los servicios extra que podemos encontrar en los hosting son los certificados SSL, más allá de un componente web que favorece el posicionamiento en buscadores, el protocolo SSL tiene la capacidad de transmitir confianza en una página web.

Este servicio no sólo se puede encontrar en las empresas de hosting, sino que hay entidades especializadas en seguridad que ofrecen certificados SSL.

Este estudio arroja un dato importante sobre los proveedores de hosting en España que aceptan SSL externo:

Aspectos a tener en cuenta al contratar un certificado SSL en un hosting

  1. Precio: al no ser una entidad que ofrece únicamente este servicio extra, no puede competir con las empresas especializadas, por lo que los precios son menos competitivos
  2. Soporte: el soporte no está especializado en seguridad, es un soporte técnico especializado en alojamiento web
  3. Valor añadido: utilizando un certificado SSL de proveedores especializados, obtienes mayor valor. Por ejemplo, en Redalia obtienes un sello que identifica la seguridad en su web y un servicio gratuito de alertas e información sobre el estado de la seguridad SSL de su web

Contratar un certificado SSL con una empresa especializada

El 93% de los hosting en España analizados en este estudio admiten la instalación de un certificado SSL externo. Una entidad certificadora que expide un certificado SSL, está especializada en seguridad web, es decir, cuenta con un equipo de profesionales dedicados de forma exclusiva a ofrecer un soporte técnico cualificado. Por lo que las ventajas de contratar este servicio de forma externa son mayores:

Protección adicional y monitorización continuada: evitar cualquier ataque en la seguridad de una web, y si esto ocurriera, poder tener un soporte cualificado en seguridad que ayude a solventar la incidencia lo más rápido posible. Algunas empresas especializadas en seguridad ofrecen herramientas que verifican la seguridad web y el estado del SSL. En el caso de Redalia, cuenta con herramientas de seguridad premium totalmente gratuitas:

  1. Watchdog: esta herramienta ayuda a monitorizar una web y recibir alertas a través de sms e email, la notificación es instantánea, por lo que si algo no va bien en la seguridad de la web, podrá detectarlo de forma inmediata.
  2. Sellos: con los Sellos SSL de Redalia puedes transmitir seguridad a sus clientes de forma más visible. Son totalmente gratuitos y dan confianza a los mismos.
Te puede interesar  AT&T impulsa aplicaciones 5G a través del edge computing

Precio: el precio es otro factor importante a tener en cuenta. Redalia, al ser un proveedor oficial de las entidades certificadores y por su amplio volumen de ventas, puede ofrecer precios más económicos que las empresas de hosting. El ahorro medio en la contratación de un certificado SSL con Redalia está en torno a un 10%, 30%, incluso algunas empresas de hosting incrementan sus precios hasta en un 70% más que Redalia.

Tipos de hosting

Existen tres tipos de hosting principalmente:

  1. Servidor dedicado: es el tipo de hosting más potente y el que mayor privacidad y seguridad aporta, aunque es el más caro también. En este tipo de hosting, puede instalar cualquier tipo de certificado
  2. VPS: es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. No tiene tanta potencia como un servidor dedicado pero le permite administrarlo como si lo fuera. Normalmente, puede instalar cualquier tipo de certificado
  3. Hosting compartido: es el más habitual para la mayoría de webs y consiste en alojar el site en un servidor que contiene múltiples sites. Es el hosting sobre el que trata este estudio, y que puede instalar cualquier certificado depende de la empresa en la que contrate el hosting. Es probable que además tenga que contratar una IP dedicada para utilizar servicios SSL
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Fox Networks Group Latin America convoca a guionistas, productores independientes y compañías de producción

Se trata de la primera iniciativa del grupo en América Latina, destinada a hallar y promover el desarrollo de los...

Cerrar