Hitachi Vantara presentó solución aeroportuaria que utiliza IA

Hitachi Vantara presentó solución aeroportuaria que utiliza IA
Nada arruina tanto una experiencia de viaje de vacaciones como las largas filas y demoras en los vuelos.Mark Jules, VP global, Espacios Inteligentes e Inteligencia de Video en Hitachi Vantara

Tecnologías como LiDAR, video, visión artificial y analíticas avanzadas ayudan a las aerolíneas y aeropuertos a reducir los tiempos de espera, los retrasos en los vuelos y el consumo de combustible de los aviones durante la temporada de viajes más concurrida del año.

Hitachi Vantara se encuentra aplicando tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las aerolíneas y aeropuertos a resolver algunos de sus mayores desafíos durante la temporada alta de vacaciones.

La tecnología de la compañía tiene como objetivo eliminar los retrasos en los viajes causados ​​por la congestión en las áreas de facturación, seguridad, venta minorista y embarque de aviones.

La temporada de vacaciones es el período de viajes más concurrido del año. Las principales causas de demoras en los viajes son la conexión de pasajeros, valijas, y los retrasos debido a la seguridad.

Hitachi Vantara ha desarrollado soluciones que combinan la visión artificial con la analítica de video y el aprendizaje automático para ayudar al personal de la aerolínea y el aeropuerto a identificar cuándo y dónde ocurren las congestiones y retrasos, y tomar medidas para abordarlas incluso en los tiempos de viaje más concurridos.

La solución ya se encuentra puesta en práctica en una importante aerolínea de EE.UU., y Hitachi Vantara espera implementar la tecnología en más aeropuertos de EE.UU. a tiempo para la temporada de vacaciones de 2020.

La solución Lumada Video Insights utiliza LiDAR (Light Detection and Ranging – Detección de Luz y Alcance), una tecnología similar a un radar basada en láser, para producir un modelo visual en 3D del aeropuerto y el movimiento de viajeros, equipos y equipaje en tiempo real.

La solución también aplica herramientas de análisis de video para analizar el movimiento de los viajeros y el equipaje en un aeropuerto, manteniendo la privacidad de los pasajeros y sin capturar ninguna información de identificación personal.

La comparación del movimiento real de los viajeros con los modelos ideales puede ayudar al personal de la aerolínea y el aeropuerto a identificar problemas y tomar medidas para simplificar las experiencias de viaje de los pasajeros desde el momento en que se registran hasta el momento en que están en su asiento con el equipaje guardado.

Lumada Video Insights puede ayudar a las aerolíneas y aeropuertos a mejorar las experiencias de los viajeros de la siguiente manera:

  • Agiliza el check-in y las filas de seguridad. Lumada Video Insights proporciona «alertas de fila larga» para puntos de control de seguridad y mostradores de registro. Se pueden utilizar para alertar a los viajeros sobre los tiempos de espera promedio antes de llegar al aeropuerto y ayudar a las aerolíneas a asegurarse de que cuentan con personal adecuado en las filas para mejorar el servicio al cliente.
  • Brinda a los viajeros más tiempo para comprar o relajarse en el salón. La congestión también puede tener un gran impacto en las ventas de los comerciantes del aeropuerto. Las alertas de congestión de Lumada Video Insights pueden ayudar a los aeropuertos y a las aerolíneas a que los pasajeros pasen a través del check-in y seguridad de forma más rápida, para que puedan disfrutar de las comodidades del aeropuerto antes de subirse a sus vuelos. También se pueden utilizar en salones y áreas de venta minorista en el aeropuerto para ayudar a los comerciantes a identificar cuándo aumentar o reubicar al personal, y analizar el movimiento de los viajeros a través de las áreas de venta minorista para identificar los artículos más vendidos, para que puedan acercarlos a las entradas o almacenar más de ellos.
  • Gestiona de manera proactiva el espacio de equipaje en el avión La tecnología de Hitachi Vantara se puede utilizar para contar y controlar el tamaño y el volumen del equipaje en una zona de embarque antes de que los pasajeros suban al avión. Esto puede ayudar a prevenir la situación frustrante en la que los pasajeros que ya han abordado un avión con su equipaje de mano encuentran contenedores llenos en el techo y tienen que devolver el equipaje al frente del avión, lo que podría demorar las salidas.
  • Logra un mejor rendimiento a tiempo y reduce el consumo de combustible para aviones. Hasta el 4,5 % del consumo comercial de combustible para aviones se ha atribuido a ineficiencias en la terminal. Trasladar fácilmente a los pasajeros, a través del aeropuerto, no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono del sector aeronáutico.
Te puede interesar  MediaMath e IBM se asociaron en programmatic con inteligencia artificial

«Nada arruina tanto una experiencia de viaje de vacaciones como las largas filas y demoras en los vuelos«, señaló Mark Jules, VP global, espacios inteligentes e inteligencia de video en Hitachi Vantara.

«Hitachi Vantara está comprometida a crear tecnologías innovadoras que puedan ayudar a los aeropuertos y a las aerolíneas a identificar y abordar los puntos críticos de congestión, lo que tiene un gran impacto en el resultado final de la industria, la huella ambiental y las experiencias de viaje de sus clientes«, concretó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Moto Z Play, una fuerte apuesta al smartphone de alta gama

Llega en noviembre al mercado argentino el smartphone de alta gama que viene acompañado por una serie de accesorios para...

Cerrar