Hitachi Vantara consolida su estrategia de crecimiento en Latinoamérica

Hitachi Vantara consolida su estrategia de crecimiento en Latinoamérica
No sólo somos amigos de nuestros socios, sino que realmente trabajamos de la mano con ellos.Sergio Severo, VP y gerente General de Hitachi Vantara para América Latina y el Caribe

En el periodo 2018-2019, la firma tecnológica logró duplicar sus ingresos e incrementar su base de clientes respecto a las cifras de 2017. Determinante en estos resultados es la sólida relación que la Marca construye con su ecosistema de partners en la región.

La consultora Boston Consulting Group, en su más reciente edición del ranking de las “Empresas más innovadoras del Mundo 2020”, que recoge la opinión de 2.500 ejecutivos de todo el mundo, expertos en innovación, posicionó a Hitachi en el puesto 19.

Este reconocimiento a la innovación es posible especialmente por lo realizado en Hitachi Vantara, subsidiaria del grupo empresarial japonés, enfocada en combinar la tecnología de información (IT) profunda, con tecnología operacional (OT); generando soluciones en áreas de infraestructura, datos, herramientas y negocios digitales, elementos centrales de la Transformación Digital.

Es precisamente este foco en la Innovación y Desarrollo (I+D) de soluciones digitales, lo que ha significado para Hitachi Vantara alcanzar sólidos resultados corporativos en el bienio 2018-2019, especialmente para su Región SOLA (South of Latin America); que incluye a Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Sergio Severo, VP y gerente General de Hitachi Vantara para América Latina y el Caribe, realiza un balance del periodo, señaló “al final del 2019 concretamos nuestro objetivo de duplicar el revenue (ingresos) que teníamos en el 2017. Además, en cada país donde operamos, somos el player número uno, o número dos. En LatAm como región somos el 2, pero el GAP se va acortando rápidamente, y pensamos que seremos el número 1. Si no es al final de este año, será en 2021”.

Un elemento que destaca el Ejecutivo de Hitachi Vantara es que parte importante del revenue alcanzado se justifica en el trabajo realizado junto a los socios de negocios, lo que expresa la importancia de los distribuidores en los buenos resultados.

Otro hito a destacar es el sólido y constante crecimiento de la cartera de clientes nuevos que la compañía sumó en 2019, los que reconoce Severo como actores relevantes en la región, “esto nos permite seguir incrementando nuestra participación en el mercado B2B de infraestructura TI, para Grandes Corporaciones y Empresas”, comentó Severo.

En América Latina, la presencia de Hitachi Vantara destaca en áreas estratégicas como servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno.

Proyecciones SOLA 2020-2021

Los positivos resultados en el periodo 2018-2019 permiten a Hitachi Vantara proyectar un ambicioso plan para el bienio 2020-2021.

Nuestro objetivo ahora es triplicar en dos años el revenue de 2017. Sabemos que seguir creciendo con una base más grande, obviamente es más difícil, pero tenemos auspiciosas expectativas en el crecimiento de nuevas cuentas, y de los mercados en los que hemos ingresado. Buscamos consolidar nuestra posición dominante en LatAm. Asimismo, queremos ser número 1 en market share en Chile y Argentina, y aumentar nuestra presencia en mercados relevantes como Perú y Bolivia”, sostuvo Daniel Scarafia, gerente General para Hitachi Vantara Sur de Latinoamérica.

Te puede interesar  Furukawa Solution Provider: programa para proveedores de soluciones de conectividad y broadband

Para concretar este plan, Severo destacó la importancia estratégica de los partners en la consecución de los objetivos operacionales de Hitachi Vantara. “Esta es una compañía partner friendly, en el sentido que no sólo somos amigos de nuestros socios, sino que realmente trabajamos de la mano con ellos para ampliar nuestra geografía y nuestro valor”.

En esta línea, y con el objetivo de fortalecer la relación con sus aliados, destaca la apertura que realizó Hitachi Vantara de cursos, antes pagados; para que sus asociados accedan en forma gratuita a la realización de eventos online de todos los tamaños, masivos, mediano y pequeños, no sólo enfocados en la generación de demanda; sino también dirigidos hacia la discusión técnica.

Actualmente, el 80% de las empresas que conforman la lista Fortune 500 trabaja con alguna solución de Hitachi Vantara, en áreas de Transformación e Innovación Digital. Mientras que en 2019, tanto Gartner como IDC, destacaron a la compañía en áreas como infraestructura, storage; además de gestión de plataformas OT.

Nuestro foco está en las soluciones Enterprise, en construir relaciones B2B. Los clientes necesitan contar con una estrategia de datos para impulsar una Transformación Digital efectiva. En esta área, somos especialistas en manejo, almacenamiento y protección de datos; lo que nos convierte en un socio de confianza, y en esto, nuestros partners se convierten en una extensión de nuestro equipo”, concluyó Scarafia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Akamai presentó nuevas soluciones de seguridad en México

La compañía posee una oferta de seguridad garantizada, en cualquier lugar y en todo momento, y con un servicio que...

Cerrar