Hiperconvergencia: tendencias 2020

Hiperconvergencia: tendencias 2020

Estrategias inteligentes, migración a la nube pública y movilidad son algunas de las tendencias destacadas por las autoridades de la compañía.

Nutanix presentó sus predicciones para el año 2020 de mano de las máximas jerarquías a nivel global. Según Dheeraj Pandey, cofundador y CEO de Nutanix, los modelos de suscripción se convertirán en la norma para los proveedores de la nube y la industria de TI en general.

En 2020, más empresas continuarán haciendo esta inversión a largo plazo y en la transición para ofrecer estos planes a fin de ofrecer a los clientes la conveniencia y personalización que requieren para crecer. Los vendedores no sólo aceptarán, sino que los consumidores también se beneficiarán de los modelos de negocio activos. 

Más allá de la industria de TI, considero que únicamente las compañías con modelo de negocio por suscripción migrarán a las nubes públicas durante 2020 y en adelante”, expresó el CEO.

Blockchain transformará las transacciones digitales y más empresas lo adoptarán debido a su capacidad para disminuir los errores y mejorar la eficiencia general. al optimizar las transacciones, Blockchain ayudará a las empresas a ser más eficientes y aumentar el valor para los clientes”, completó Pandey.

Por su parte, Rajiv Mirani, CTO de Nutanix, expresó que en 2020 se verá cada vez más a los CIO pasar de una estrategia basada en la nube a una estrategia inteligente en la nube.

Esta tendencia será impulsada por una combinación de razones comerciales (principalmente costos) y razones técnicas, como la seguridad y el rendimiento. Las empresas continuarán invirtiendo en la nube híbrida y buscarán una mayor interoperabilidad entre las nubes públicas y privadas para todas las cargas de trabajo, incluidas las heredadas y las nativas de la nube.

Los clientes comenzarán a buscar proveedores que puedan ofrecer un software para ejecutar cualquier carga de trabajo en cualquier ubicación sin la carga de volver a diseñar o refactorizar aplicaciones.

Uno de los mayores desafíos que enfrentarán los líderes de TI es la movilidad de datos. A la luz de las políticas de cumplimiento y las leyes de soberanía de datos, es fundamental que las empresas tengan en cuenta el cumplimiento legal de cómo se movilizan sus datos entre nubes”, dijo el CTO.

Te puede interesar  Colombia: un buen país para invertir y hacer empresa

La nube privada continuará evolucionando para parecerse más a una nube pública con mayor enfoque en la automatización, y este año marcará la aparición de centros de datos autónomos alimentados por inteligencia artificial”, declaró Mirani.

Otro desafío clave será la movilidad de aplicaciones entre nubes debido a las diferencias en los modelos de licencia y consumo entre nubes privadas y públicas.

Para abordar este desafío, las empresas buscarán proveedores con políticas de licencia uniformes para optimizar la movilidad de las aplicaciones.

Para completar con las predicciones, Christian Alvarez, VP de Nutanix, comentó que la mayor oportunidad de mercado para 2020 con los socios es sobre el consumo, la renovación y la venta ascendente de capacidades en la nube con resultados inmediatos y visibles, especialmente en torno a los servicios de implementación cuando son rápidos y sin fricción. Esto transforma completamente el negocio de los clientes.

Los comentarios de los clientes nos muestran que los productos llave en mano y de pago por uso son esenciales para facilitar la implementación. Del mismo modo, la compatibilidad y la habilitación de la nube híbrida son clave para optimizar el uso”, expresó Alvarez.

Los socios deberán adoptar el cambio a licencias basadas en suscripción en sus ventas y centrarse en expandir sus capacidades para proporcionar soluciones en la nube, cobertura y capacidades para impulsar el crecimiento y el éxito. La implementación y la innovación serán integrales para que los socios maximicen el valor y el éxito”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Se realizó Microsoft Ignite 2017

La empresa anunció la creación de un nuevo programa de lenguaje de programación para explotar las computadoras cuánticas escalables e integración...

Cerrar