HID Global y Henry presentaron soluciones biométricas para agencias gubernamentales

HID Global y Henry presentaron soluciones biométricas para agencias gubernamentales
Los dispositivos usan un algoritmo de minucia MINEX III con certificación NIST de clasificación superior.

Los desafíos que enfrentan el gobierno y en general las industrias en Brasil para monitorear y certificar la asistencia de sus empleados al trabajo por medio de sistemas biométricos, se ha tornado en una tarea difícil debido al uso de dedos falsos como método de fraude.

HID Global presentó un acuerdo de colaboración con Henry; el objetivo de esta alianza es fortalecer una solución de sensores de huellas dactilares multiespectrales para el monitoreo del tiempo y la asistencia en entidades que demandan mayor seguridad y usabilidad en sus sistemas.

Hemos sido testigos de muchos incidentes que involucran a personas usando dedos falsos, este engaño representa para las entidades gubernamentales y sectores privados la pérdida de una gran suma de presupuesto que fue pagado a funcionarios que estaban ausentes en sus puestos de trabajo, pero presentes en el sistema de tiempo y asistencia”, explicó Juan Carlos Tejedor, director de ventas de soluciones biométricas de HID Global para América Latina.

En ese sentido, Henry seleccionó a MSI (Multi Spectral Imaging) para resolver esta situación y ahora está ofreciendo una solución robusta y segura para una entidad gubernamental de Brasil. La empresa reconoció las cualidades superiores de esta tecnología y es la primera empresa en el país en integrar a MSI a un sistema de tiempo y asistencia.

La tecnología de huella dactilar multiespectral patentada de HID Global, captura características únicas de la superficie y la subsuperficie de la piel, convirtiéndose en la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable del mercado.

Funciona con dedos normales y también con dedos que estén húmedos, secos o deteriorados, en todas las condiciones de uso, así tenga suciedad, grasa o la luz del sol le refleje directamente. Las condiciones de humedad o frío tampoco afectan su funcionamiento.

Las soluciones de biometría Lumidigm de HID Global también cuentan con recursos de “detección de actividad” actualizables en el campo que ayudan a eliminar fraudes, evitando el uso de huellas dactilares falsas o ataques de “falsificación”.

Te puede interesar  Dell revoluciona el modelo de “Open Networking” con un nuevo software

Los dispositivos usan un algoritmo de minucia MINEX III con certificación NIST de clasificación superior, interoperables con los bancos de datos de las huellas dactilares estándar del sector.

Los sensores biométricos Lumidigm con tecnología multiespectral de HID Global son usados actualmente en bancos minoristas, instituciones financieras y agencias gubernamentales de Latinoamérica para crear una experiencia más conveniente para los usuarios, aumentando la seguridad de los cajeros electrónicos y otras transacciones.

Presencia en América Latina:

  • Más de 115.000 sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos, esto representa el 80% de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios.
  • Instituciones financieras en Chile y Argentina adoptaron la tecnología de HID Global para garantizar el pago de la pensión a más de 5 millones de ciudadanos.
  • Los dispositivos de huella dactilar multiespectrales de HID Global ayudaron a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación en México y en otras iniciativas de asistencia médica que ayudan a miles de ciudadanos carentes de subsidios para medicamentos y asistencia médica.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


4 puntos clave para crear una estrategia de privacidad en la nube

Según Comstor, para la gestión en la nube se debe considerar a los usuarios, la propia empresa y el proveedor...

Cerrar