HID Global lanzó soluciones IoT

HID Global lanzó soluciones IoT
Estas ofertas tienen una solución simple para optimizar las operaciones diarias.

La compañía incorpora la gestión de objetos a sus Servicios de Localización y lanza los nuevos Servicios de Monitoreo de Condiciones que permiten analizar el desempeño y el estado de los equipos.

HID Global presentó la ampliación de su portafolio de innovadoras soluciones de Internet de las cosas (IoT) con sus dos más recientes ofertas, las cuales ayudan a las organizaciones a dar el salto a un nuevo nivel de gestión de activos y equipos.

Gracias a la gestión de objetos de los Servicios de Localización es posible monitorear con precisión la ubicación y el desplazamiento de activos y equipos en múltiples ubicaciones o en un área específica.

Por su parte, los nuevos Servicios de Monitoreo de Condiciones permiten realizar un análisis en tiempo real del desempeño y el estado de los equipos.

Estas ofertas tienen una solución simple para optimizar las operaciones diarias en hospitales, plantas de producción y una amplia gama de organizaciones industriales que requieren información instantánea y aprovechable para optimizar sus flujos de trabajo, sus procesos, así como la eficiencia de los equipos.

Cada día, las organizaciones buscan hacer frente a preocupaciones apremiantes en torno al uso indebido, la manipulación y el robo de sus activos, así como la inactividad imprevista de los equipos. Las últimas soluciones de HID permiten localizar rápidamente objetos, obtener valiosos datos de los equipos para optimizar su eficiencia y reaccionar rápidamente a eventos graves o saber de forma inmediata cuando el equipo falle“, aseguró Mark Robinton, director de innovación estratégica de HID Global.

Nuestros nuevos servicios de monitoreo de condiciones permiten a los equipos humanos encargados de las operaciones pasar de una postura reactiva o prescriptiva a un modelo más predictivo, basado en el conocimiento, el cual hace posible recibir advertencias avanzadas sobre problemas de los equipos y planificar de manera proactiva mantenimientos programados con base en algoritmos y análisis de datos“, añadió.

Los servicios de monitoreo de condiciones de HID permiten a las organizaciones generar un análisis predictivo y práctico para lograr un desempeño óptimo de máquinas expendedoras, cintas transportadoras, sistemas de calefacción y refrigeración y equipos médicos, entre muchos otros equipos.

Además, estos servicios ayudan a determinar el estado y a predecir fallas de motores, generadores y otras máquinas a motor, aprovechando al mismo tiempo su potente motor de políticas para identificar rápidamente posibles problemas y enviar alertas que permiten a las organizaciones tomar medidas para reducir el tiempo de inactividad.

Te puede interesar  Claro cuenta con Roaming a tarifa local en todo el continente

Las nuevas funciones de gestión de objetos de los Servicios de Localización mejoran enormemente la gestión de objetos y activos al permitir ubicar rápidamente una amplia gama de artículos como escaleras, carretillas y equipos hospitalarios para emergencias.

En situaciones en las que la ubicación de un determinado objeto afecta la seguridad del personal, los responsables de la infraestructura de las compañías pueden utilizar perímetros virtuales (sobre zonas geográficas reales) para desplegar fácilmente alertas con solo establecer políticas para monitorear los vehículos entrantes o los materiales o equipos peligrosos en varias ubicaciones.

Estas ofertas, que funcionan gracias a Bluvision, se basan en una plataforma común que permite una implementación ágil y costos de implementación más bajos. Además, aprovechan la tecnología de Bluetooth de bajo consumo (BLE) para ofrecer servicios de ubicación precisos y en tiempo real.

Ambos servicios incluyen un servicio en la nube HID, balizas Bluetooth en varias presentaciones y pasarelas BluFi. Para su implementación solo basta conectar las pasarelas BLE/WiFi, con alimentación de CA y conectar las balizas a los objetos y equipos.

Gracias al modelo basado en la nube de las soluciones y a que los requerimientos de hardware son mínimos también se eliminan los altos costos que implica la configuración de infraestructura de antenas, los servidores e infraestructura cableada, lo cual redunda en un costo total de propiedad aún menor.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los canales deben transformarse a la par de las empresas

Citrix realizó en Chile su Partner Day 2017 dirigido a canales y socios de negocio.

Cerrar