HID Global compró Invengo Textile Services

HID Global compró Invengo Textile Services

HID ahora ofrece un completo portafolio para la gestión de lavanderías comerciales que incluye etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), lectores y servicios de inventario en la nube.

HID Global adquirió la unidad de negocio Invengo Textile Services de Invengo Information Technology. Con esta adquisición, la compañía agrega a su portafolio de soluciones RFID, etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), lectores y servicios de gestión de inventario en la nube para la administración de ropa de cama y lavandería en general.

Según MarketsandMarkets, se espera que el mercado global de ofertas para lavandería comercial (entre otras, etiquetas, lectores, software y servicios de integración de sistemas) crezca a una tasa anual compuesta del 12,9% entre 2020 y 2025.

Este crecimiento está impulsado por la expansión del mercado de la hotelería y las instalaciones de atención médica que requieren la administración de todos sus implementos; desde las sábanas hasta los uniformes del personal médico.

El COVID-19 también ha provocado un marcado aumento en la demanda de textiles limpios y desinfectados, lo cual ha generado un significativo crecimiento en el negocio de lavandería comercial en todo el mundo .

«La adquisición de Invengo Textile Services amplía aún más nuestra oferta de tecnologías de identificación para satisfacer la demanda cada vez mayor de prestaciones para la prevención de pérdidas, análisis de gran valor y visualización de inventarios en tiempo real, que aumentan la eficiencia en la gestión de la lavandería comercial«, explicó Björn Lidefelt, director general de HID Global.

«Esta incorporación a la familia HID complementa nuestro negocio y las prestaciones que actualmente ofrecemos en el mercado de la tecnología RFID, lo que permite a nuestra comunidad de socios crear soluciones robustas para un mercado en rápida expansión«, añadió.

Además de los sectores de los servicios de salud y la hotelería, la optimización de la gestión de la ropa de cama y la lavandería también es necesaria en los servicios de lavandería para los uniformes del personal de entornos industriales, tales como centrales eléctricas y petroleras, instalaciones de transporte y empresas mineras, de ingeniería, químicas, de construcción y de servicios públicos.

La línea de Invengo Textile Services amplía la oferta de soluciones para la implementación del internet de las cosas y la tecnología RFID de HID. Así, las organizaciones podrán responder a las exigencias dinámicas del mercado actual. Las siguientes son algunas de las ofertas de Invengo Textile Services:

  • Resistentes etiquetas RFID LinTRAK RAIN de frecuencia ultra alta (UHF) que cuentan con certificación OEKO-TEX. Tienen un diseño optimizado que permite incorporarlas a la ropa de cama y otros productos textiles lavados.
  • Etiquetas BluTAG pequeñas y robustas, de alta frecuencia (HF), diseñadas para productos textiles industriales.
  • Lectores con tecnología HF y UHF de calidad industrial, antenas, estaciones de mesa, portales, gabinetes y otros productos de hardware optimizados para distintos usos en el sector de la lavandería.
  • La plataforma de software ACUITY, de gran escalabilidad, la cual permite visualizar y conocer la disponibilidad del inventario de activos textiles en tiempo real.

Con sede en La Ciotat, Francia, la unidad de negocio Invengo Textile Services pasó a formar parte de Tecnologías de Identificación de HID, dirigida por Marc Bielmann, quien se desempeña como vicepresidente principal y jefe de esta área comercial.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados