Hewlett Packard Enterprise presentó su reporte financiero para el segundo trimestre del año

Hewlett Packard Enterprise presentó su reporte financiero para el segundo trimestre del año

En el mismo se estipula que sus negocios incrementaron los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado por primera vez en cinco años.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre del año y anunció planes de escindir y fusionar su negocio Enterprise Services con CSC en una transacción libre de impuestos.

Datos más relevantes del segundo trimestre del año fiscal 2016

  1. Los negocios de HPE incrementaron sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado por primera vez en cinco años.
  2. Se registraron ingresos netos por u$s 12.700 millones para el segundo trimestre, un incremento del 1% en comparación con el mismo periodo del año pasado y un incremento del 5% en una base de moneda constante.
  3. Utilidades netas diluidas por acción no GAAP de u$s 0,42, cifra que se acerca al pronóstico más alto de entre u$s 0,39 y u$s 0,43 por acción.
  4. La junta directiva autorizó u$s 3 mil millones adicionales para recompra de acciones; u$s 4.800 millones ya están autorizados para la recompra.
  5. Flujo de efectivo libre mejoró durante el segundo trimestre a u$s 511 millones gracias a un cuidadoso manejo del capital circulante.
  6. Para el tercer trimestre del año fiscal 2016, HPE estima que las utilidades netas diluidas por acción no GAAP estén entre u$s 0,42 y u$s 0,46, mientras que las utilidades netas diluidas por acción GAAP estén entre u$s 1,10 y u$s 1,14.
  7. Para el año fiscal 2016, Hewlett Packard Enterprise estima que las utilidades netas diluidas por acción no GAAP estén entre u$s 1,85 y u$s 1,95, mientras que las utilidades netas diluidas por acción GAAP estén entre u$s 1,68 y u$s 1,78.
Te puede interesar  HPE aporta capacidades de gama alta al almacenamiento de nivel de entrada

Hewlett Packard Enterprise tiene planes para escindir y fusionar su negocio Enterprise Services con CSC en una transacción libre de impuestos

  1. La transacción dará a sus accionistas aproximadamente u$s 8.500 millones en valor estimado tras impuestos en intercambio de valores.
  2. Se espera que la fusión de ambos negocios produzca sinergias durante el primer año de aproximadamente u$s 1.000 millones tras el cierre, con una tasa de rendimiento de u$s 1.500 millones para el final del primer año.
  3. Los accionistas serán propietarios de aproximadamente 50 por ciento de la nueva compañía conjunta.
  4. Los acuerdos entre HPE y la nueva compañía mantendrán enfoque en dar servicio a clientes actuales e incrementar nuevas oportunidades de negocio con el tiempo.
  5. Mike Lawrie será presidente de la junta directiva, presidente y CEO de la nueva compañía; Meg Whitman se unirá a la Junta Directiva; la Junta Directiva estará conformada por partes iguales entre los directores nominados por HPE y CSC; Mike Nefkens se unirá al equipo ejecutivo de la nueva compañía.
  6. Los costos únicos para separar el segmento Enterprise Services de HPE se verán compensados por los costos más bajos asociados con el programa de restructuración para el año fiscal 2015 previamente anunciado; no hay pagos en efectivo únicos incrementales adicionales a lo que ya se ha comunicado.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Veritas - Google Cloud
Veritas lanzó soluciones de gestión de la información para Google Cloud Platform

Las empresas pueden usar NetBackup y Backup Exec para lograr la protección de datos dentro de la infraestructura pública de...

Cerrar