Hewlett Packard Enterprise expande su portafolio de servidores

Hewlett Packard Enterprise expande su portafolio de servidores
Tecnología diseñada para acelerar la base de datos y las cargas de trabajo analíticas.

El nuevo ProLiant Gen9 extiende el liderazgo con el primer soporte en la industria para Persistent Memory.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) debutó con una nueva plataforma de cómputo que incluye el soporte para Persistent Memory, una tecnología que combina un desempeño de memoria de alta velocidad con la persistencia de almacenamiento para proporcionar nuevos niveles de desempeño de aplicaciones. También presentó nuevas opciones de servidor ProLiant Gen9 y soluciones relacionadas para ayudar a los clientes empresariales a modernizar sus centros de datos.

Los nuevos servidores ProLiant Gen9 que integran la tecnología de Persistent Memory la cual acelera la prestación de servicios, impulsa el rendimiento de las aplicaciones y proporciona seguridad a las transacciones de negocios.

Como el principal proveedor de servidores en la industria, HPE está comprometido en ofrecer al mercado innovaciones en la infraestructura, que permitan a las organizaciones obtener más valor de sus datos”, indicó Peter Schrady, vicepresidente senior y gerente General de HPE Proliant Servers y los segmentos de PyMEs y Grandes Empresas.

Estamos cumpliendo este compromiso mediante la entrega de un ecosistema completo de software y hardware con Persistent Memory dentro de nuestro portafolio de servidores. También estamos entregando mejoras que permitan a los clientes incrementar la agilidad, proteger la información crítica y ofrecer nuevas aplicaciones y servicios más rápidamente que nunca”, continuó.

Cómputo para cargas de trabajo y entornos híbridos

Las nuevas soluciones y tecnologías para el portafolio ProLiant Gen9 proporcionan a las organizaciones una serie de innovaciones de cómputo diseñadas para optimizar el rendimiento en un entorno de infraestructura híbrida.

Persistent Memory: los nuevos servidores ProLiant Gen9 están optimizados para el primer producto en el portafolio de Persistent Memory, el NVDIMM de 8 GB. Esta tecnología está diseñada para acelerar la base de datos y las cargas de trabajo analíticas. Es ideal para todas las aplicaciones que son detenidas por los cuellos de botella del almacenamiento tradicional.

Además, el NVDIMM de 8 GB está diseñado a partir de tecnología NVIDIMM-N estándar del sector, con cuerpos normativos como JEDEC y SNIA, e incluye energía de respaldo de la batería Smart Storage, que admite hasta 16 NVDIMM para mover datos desde la DRAM a la unidad Flash cuando se pierde el suministro de energía.

HPE está trabajando con proveedores de sistemas operativos y aplicaciones líderes del sector para posibilitar el ecosistema de software para las ofertas Persistent Memory y para simplificar la implementación para los clientes de servidores ProLiant.

Nueva plataforma Intel Xeon: diseñado para admitir hasta 22 núcleos y ofrecer velocidades de memoria de hasta 2400MT, el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v4 ofrece mejoras de desempeño de hasta 25% para los servidores ProLiant Gen9. Los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 incluyen mejoras de virtualización, seguridad y capacidades de orquestación optimizadas para ayudar a los clientes a administrar mejor los recursos de plataforma compartidos.

Con estos nuevos procesadores, HPE logró diversos primeros puestos en varias pruebas de rendimiento de servidores, en múltiples categorías incluyendo resultados de las pruebas Industry-First Big Data TPC Express Benchmark Big Bench (TPCx-BB), SPECjbb2015-Composite, SPECjbb2015-Distributed, y TPC-H.

Te puede interesar  FacturaciónWEB expandirá sus servicios fuera de Argentina en 2016

Rápida transferencia de datos con DRAM de alta velocidad en múltiples configuraciones: la memoria HPE DDR4 2400 MT/s está disponible en una variedad de capacidades a partir de 8 GB. Para entornos del más alto rendimiento, la LRDIMM de 128 GB ofrece densidad extra para proporcionar un desempeño mejorado hasta en un 23%.

Unidades de estado sólido (SSD) de vanguardia: las NVMe SSD son compactas y económicas y ofrecen hasta 2 TB de almacenamiento en un paquete flexible que incluye Express Bay, para proporcionar acceso frontal a las unidades diseñadas para trabajos de gran volumen, que incluyen procesamiento de transacciones en línea, inteligencia empresarial y análisis de Big Data.

Autenticación inteligente: el agregado de un módulo de plataforma segura (TPM) TCG 2.0 especificación 1.16 a los servidores ProLiant Gen9, proporciona un entorno resistente a sabotajes para evitar el acceso no autorizado a los servidores. El TPM es compatible con Microsoft BitLocker, que almacena con seguridad elementos de autenticación, como contraseñas y claves de encriptación.

Solución Application Migration to Cloud: una arquitectura de referencia segura, probada y validada proporcionada por los expertos de Technology Services para ayudar a los clientes a migrar aplicaciones locales a una nube privada.

El nuevo procesador E5-2600 v4 de la familia Intel Xeon ofrece a los clientes el rendimiento, la orquestación y las características de seguridad que necesitan para adoptar con confianza el cómputo en la nube”, dijo Lisa Spelman, vicepresidente de Marketing de Intel Data Center Group. “Hewlett Packard Enterprise e Intel han sido fuertes colaboradores desde los primeros días del inicio del negocio de servidores y productos innovadores como el portafolio de ProLiant Gen9 que acelerará la transición de la empresa a la nube”.

HPE ofrece servicios de consultoría y soporte para ayudar a los clientes a acelerar su camino hacia una infraestructura híbrida. La compañía tiene la experiencia de colaborar con los clientes en cada etapa, desde la estrategia hasta la optimización en la implementación.

Como el mayor proveedor de servicios de comunicaciones en Turquía, Turkcell necesita agilidad con el fin de proporcionar rápidamente servicios a nuestros clientes, por lo que estamos enfocados en la modernización de nuestro centro de datos para garantizar una ventaja competitiva”, informó Murat Akkaya, experto en Planeación de Recursos de Infraestructura en Turkcell.

Con los servidores HPE ProLiant DL380 Gen9, equipados con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 y HPE Persistent Memory, nuestro viaje de cómputo ha dado un salto hacia adelante muy importante, lo que resulta en una reducción del tiempo de despliegue de nuevos servicios de negocios, así como un mayor número de transacciones en bases de datos hasta 2 veces más rápido”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ejecutivos-hablando
¿Cómo pueden los negocios ayudar a reducir el déficit de habilidades digitales?

Según Hays, las principales deficiencias de habilidades residen en áreas como desarrollo de software, gestión de datos, análisis, mercadeo digital...

Cerrar