El abogado será acompañado por Rodrigo Saavedra de vicepresidente; Miguel Labowitz como segundo vicepresidente y secretario, y por Daniela Sarrás, quien asume el cargo de Tesorera.
El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, (CONAR), definió, en su XXVII Asamblea General, al nuevo directorio del organismo, que será encabezado por el abogado Hernán Triviño, quien ocupará el cargo de presidente por los próximos dos años. El profesional con amplia experiencia en materias regulatorias, durante 10 años fue gerente de Asuntos Legales de TVN y por casi 16, fue Secretario General de ANATEL.
La mesa directiva se completa con Rodrigo Saavedra, comunicador y publicista, actual gerente General de IAB, que asume como vicepresidente; Miguel Labowitz, parte del directorio de ANDA, en el cargo de segundo vicepresidente y con Daniela Sarrás, la abogada de la Gerencia Corporativa Legal del Grupo Copesa quien asume el cargo de Tesorera.
“Conar existe en la industria de la comunicación publicitaria para promover los principios de la libre expresión comercial y la leal y sana competencia, promoviendo la autorregulación y la adscripción a los estándares éticos que sustentan estos principios. En tiempos de cambio y transformación digital tenemos el desafío y la oportunidad de colaborar con la construcción de confianza entre las marcas y las personas”, dijo el nuevo presidente.
Rodrigo Saavedra, primer Vicepresidente, agregó que “para IAB, ser parte de la mesa directiva de CONAR ratifica el compromiso que tenemos con la ética, la construcción de confianza entre marcas y consumidores, y la transparencia del ecosistema publicitario en la era digital”.
En esa misma línea representando a la Asociación de Avisadores, Labowitz, segundo vicepresidente, explicó que “cada día es más necesario para el fortalecimiento y validación de la comunicación comercial el poder ceñirnos al código de ética de nuestra industria. Este representa los valores con los cuales nos presentamos ante la comunidad y nos exige estar a la altura de sus estándares”.
Sarras, por su parte, destacó que “los medios de comunicación son esenciales en la ética publicitaria, ya que tienen la capacidad de influir en la forma en que se crean, difunden y reciben los mensajes publicitarios. Su compromiso con la transparencia, veracidad, responsabilidad social, protección de los consumidores y educación, contribuye a promover una publicidad ética y responsable”.
El nuevo directorio seguirá profundizando el rol educador y formativo de nuevos profesionales para que incorporen los conceptos éticos y la autorregulación en su quehacer diario. También espera sumar nuevos actores a CONAR para tener diferentes puntos de vista y, a su vez, reiterar el compromiso para continuar acompañando a las empresas para resguardar el valor de sus marcas a través de la publicidad responsable.
Dejar su comentario sobre esta nota
Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)