Helene Álvarez-Vieitez, nueva directora de sostenibilidad para las Américas de OBG

Helene Álvarez-Vieitez, nueva directora de sostenibilidad para las Américas de OBG

Álvarez-Vieitez liderará el departamento de asesoría y producción de reportes en la región.

Oxford Business Group (OBG) ha nombrado a su primera directora de sostenibilidad para las Américas a Helene Álvarez-Vieitez.

El nuevo puesto creado dentro del departamento de asesoría de la firma revela la importancia que los criterios ASG –factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo– están adquiriendo en las agendas empresariales a nivel global.

Álvarez-Vieitez se incorporó a OBG en 2008 y ha trabajado para la firma en diferentes países de América Latina, como México, Colombia, Panamá y Perú; así como en otros países de Oriente Medio y Asia. Ascendió después a directora de desarrollo para hacerse cargo de establecer estrategias de desarrollo de negocio y de recursos humanos con el objetivo de penetrar nuevos mercados. Desde hace años, dirige con éxito este departamento, además de trabajar directamente con varias de las oficinas mundiales de OBG.

Licenciada en periodismo y relaciones internacionales por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España, con una especialidad en comunicación de masas por la Lock Haven University de Pensilvania, en Estados Unidos. También ha obtenido un diploma en principios de finanzas sostenibles de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, y otro en estrategias de negocios para un mundo mejor en la escuela de Wharton, de la universidad de Pensilvania. Además, ha enseñado gestión intercultural a nivel universitario postgraduado. Habla con fluidez español, francés e inglés.

Oliver Cornock, editor jefe de OBG, ha destacado la experiencia de Álvarez-Vieitez tanto en el terreno como en la división de asesoría de la firma, que está continuamente adaptándose a la evolución mundial, porque le será de gran utilidad en su nuevo puesto.

Nuestros estudios revelan que los activos con criterios ASG tienen cada vez más influencia en las carteras de inversión mundiales, mientras que el número de reguladores que introduce requisitos de informes obligatorios sigue aumentando”, dijo Cornock.

Inversionistas y empresas buscan información sobre estas tendencias antes de la toma de decisiones, conscientes de que la adopción de los criterios ASG genera valor real para los accionistas. El tiempo que ha pasado Helene en las diferentes regiones donde se están adoptando cambios sísmicos en su transición económica, le ayudará en gran medida ante este emocionante y oportuno nuevo desafío”, prosiguió.

Álvarez-Vieitez se ha mostrado muy satisfecha con el nombramiento en el nuevo puesto que coincide con un momento crítico en el desarrollo económico de las Américas.

Durante nuestros diez años en la región, Oxford Business Group ha sido líder a la hora de informar sobre innovación en los mercados locales clave, que reconocen que adoptar un enfoque sostenible en su desarrollo económico los hará más atractivos para los inversionistas”, dijo Álvarez-Vieitez. “América Latina y el Caribe son algunos de los mercados emergentes más comprometidos con las prácticas de ASG y vemos que empresas de todos los tamaños y sectores de la región han incorporado dichas políticas en su agenda corporativa”.

A nivel personal, estoy encantada de tener la oportunidad de compaginar mi pasión por la responsabilidad social y medioambiental con el conocimiento de las tendencias relacionadas con los criterios ASG y de sostenibilidad, en un rol que, como nueva posición creada por la empresa, también refleja el compromiso que tiene el grupo con la promoción del crecimiento sostenible e inclusivo”, finalizó Álvarez-Vieitez.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • PAULE
    24 de junio de 2021 03:32, hs., 03:32

    Enhorabuena Helene.

    REPLY

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados