Hacia un nuevo paradigma del talento

Hacia un nuevo paradigma del talento
Un panel de egresados de estos cursos de capacitación transmitieron su experiencia a jóvenes estudiantes y ejecutivos de empresas.

Globant, Arbusta y Endeavor Argentina comparten propuestas innovadoras para desarrollar talento en la industria de tecnología.

Globant junto a Arbusta, realizaron una jornada enfocada en el desarrollo de las empresas tecnológicas y su capacidad para generar oportunidades laborales para los jóvenes no universitarios de alto potencial.

Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor, y Federico Seineldín, cofundador de Njambre y director de Arbusta, intercambiaron experiencias en un evento dirigido a ejecutivos de Recursos Humanos.

Englebienne realizó la apertura del evento con una anécdota personal, “cuando me recibí era necesario ir a Buenos Aires o viajar al exterior para poder tener una buena carrera en esta industria, en la actualidad, eso ha cambiado porque la disponibilidad de tecnología ha democratizado la capacidad de acceder a oportunidades”.

En sus palabras finales, invitó a los participantes a que, cuando estén en un proceso de selección, piensen con una mirada de largo plazo e inviertan en las nuevas generaciones porque “van a hacer una gran diferencia”.

Seineldín reforzó el mensaje de dar oportunidad a los talentos jóvenes del país que buscan una primera experiencia de trabajo. Dar visibilidad a los que hoy son invisibles. “La tecnología está requiriendo un montón de profesionales”, alertó. “Según la CESSI, la industria ofrece 40 mil puestos de trabajo, y actualmente, no existen esas personas, a su vez, en el país hay miles de jóvenes que no trabajan ni estudian”.

El desafío, para Seineldín, es conectar a las personas que están buscando una oportunidad laboral con las demandas del mercado. Globant y Arbusta, buscan marcar la diferencia mediante la formación y capacitación de jóvenes para lograr una mayor empleabilidad y ampliar su horizonte laboral.

Globant y Arbusta vienen trabajando hace varios años en la creación de nuevas oportunidades laborales en IT. Hace seis años, Globant creó TesteAR, su programa de capacitación para la inserción laboral.

Tres años después se sumó Arbusta facilitando el acceso al primer empleo de los jóvenes egresados. En esta línea, en 2016, Endeavor Argentina, con el apoyo de JPMorgan Foundation, comenzó a trabajar en el potenciamiento de emprendimientos tecnológicos con el objetivo de generar oportunidades laborales para los jóvenes capacitados por Arbusta.

En estos seis años se entrenó en total a más de 450 jóvenes en 6 ciudades en Argentina y Colombia. El curso tiene una tasa de egresados mayor al 80% y más del 40% de los egresados obtuvieron un primer empleo o decidieron comenzar una carrera universitaria posteriormente.

Al final del encuentro, un panel de egresados de estos cursos de capacitación transmitieron su experiencia a jóvenes estudiantes y ejecutivos de empresas, a quienes se les instó nuevamente, a aprovechar el talento disponible en el país y construir un mejor futuro para los jóvenes.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)