¿Hacia dónde se dirige el mundo de la impresión gráfica?

¿Hacia dónde se dirige el mundo de la impresión gráfica?

Según Canon, la tecnología de las impresoras, ha avanzado de una manera inigualable los últimos 30 años.

Canon promueve la industria de las Artes Gráficas, siendo el patrocinador de la presentación de las diferentes perspectivas del Offset, Acabados y Digital.

Dicha presentación organizada por Canon Mexicana, en conjunto con la UILMAC (Unión de Empresarios Litógrafos de la Comunicación Gráfica Asociación Civil), tuvo como propósito reunir a tres de los proveedores presentes en ExpoGráfica 2017, donde tuvieron oportunidad de hablar sobre de sus experiencias y lo que han logrado a partir de la evolución de las Artes Gráficas y las innovaciones de sus productos.

Bajo el concepto “Transformando el mundo de la impresión”, Emmanuel Jardin, gerente Senior de Ventas Directas de Canon Mexicana explicó a socios de negocio, clientes finales y medios de comunicación los beneficios de integral tecnología digital a sus procesos de impresión, así como la tecnología digital y su integración en procesos de impresión en Offset.

Jardin, explicó: “el mundo de la impresión ha evolucionado y continúa representando es un mercado muy fuerte y con mucho crecimiento”. Además explicó que la impresión está evolucionando debido a diversos factores tales como la personalización, el dato variable y la impresión bajo demanda. La tecnología de inyección de tinta es la que mayor crecimiento presenta en México y en el mundo, con un evolución anual compuesto de 16,5% de 2015 a 2020.

Recalcó que México es uno de los países con mayor incremento en impresión, ocupando el lugar décimo primero en el mundo, y la oportunidad de la impresión digital es un complemento con la impresión tradicional offset. Sin embargo, es importante llevar al cliente final que el resultado en digital no será mejor ni peor que el offset, solamente es diferente, con las grandes ventajas que puede traer como la mejora en el tiempo de comercialización, entrega inmediata, personalización, uso de datos y flexibilidad de contenido.

Enfatizó que lo más importante es conocer el negocio al que se está vendiendo la impresión para establecer las expectativas apropiadas de calidad.

Te puede interesar  Canon presentó nuevos equipos

Jardin terminó mencionando que la transición de offset a digital también implica la búsqueda de entusiasmo a los vendedores de impresión, ya que es importante que realicen un acercamiento diferente al cliente final para lograr el éxito en impresión digital.

Asimismo, la tecnología de las impresoras, ha avanzado de una manera inigualable los últimos 30 años. Los proveedores de impresión han generado la máxima calidad para crear una mayor producción y que más clientes llamen a la puerta.

Emmanuel Jardin mencionó por último, que Canon Mexicana apoya a la creatividad y sigue con el compromiso hacia sus usuarios. En ExpoGráfica 2017 desde hace tres años, Canon Mexicana apoya al talento mexicano, patrocinando el Premio Nacional de las Artes Gráficas, para que más negocios se muestren interesados en hacer la alianza de lo digital y lo impreso.

El mercado de la impresión está en constante cambio, por lo que se requiere un acercamiento diferente hacia los clientes de las imprentas, establecer expectativas claras de lo que es la calidad y siempre estar en constante búsqueda de nuevas alternativas, como son los periódicos, empaques, etiquetas y hasta materiales que se pensarían imposibles de imprimir como puertas, pisos, ropa, entre muchas otras cosas.

Canon Mexicana tiene el compromiso de seguir innovando con tecnologías que se adapten a los nuevos negocios y seguir promoviendo las Artes Gráficas e impresión, siendo una empresa que busca constantemente una excelente calidad en sus soluciones de imagen.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El mundo digital cambió el proceso de decisión de compra de un automóvil

El 70% de los grandes compradores de autos busca información a través de sus dispositivos móviles antes de ir al...

Cerrar