La GSMA y operadores móviles lanzan “Compromiso de Mujeres Conectadas”

La GSMA y operadores móviles lanzan “Compromiso de Mujeres Conectadas”

La iniciativa tiene por objetivo ampliar el acceso a dinero móvil e Internet móvil a más mujeres de todo el mundo.

La GSMA presentó la Iniciativa “Compromiso de Mujeres Conectadas”, tendiente a reducir la brecha de género en acceso a conectividad móvil.

El compromiso inicial de los operadores miembros de la GSMA, con más de 75 millones de clientes con acceso a Internet móvil y dinero móvil, consistirá en lograr conectar a millones de mujeres de países de ingresos bajos y medios para el año 2020.

Estos operadores buscarán incrementar la proporción de mujeres entre sus clientes en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que busca lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas.

Esta iniciativa se basa en las 15 millones de mujeres que ya se están beneficiando con servicios orientados a la mujer ofrecidos por socios operadores que forman parte de la iniciativa Mujeres Conectadas de la GSMA.

En un mundo cada vez más conectado, las mujeres se están quedando atrás“, dijo Mats Granryd, Director General de GSMA. “Según un estudio de la GSMA, se calcula que, en países de ingresos bajos y medios, hay 200 millones de mujeres menos que hombres que tienen un teléfono móvil”.

“Pero aun en los casos de mujeres que sí tienen un dispositivo móvil, en general lo utilizan mucho menos para servicios más sofisticados, como Internet móvil o dinero móvil, de modo que suelen perderse oportunidades socioeconómicas clave. Garantizar la inclusión económica y digital de las mujeres es de vital importancia, ya que, cuando las mujeres prosperan, también prosperan las sociedades, las empresas y las”, agregó.

Entre los primeros operadores miembros de la GSMA en haber adherido a la Iniciativa de Mujeres Conectadas en sus mercados se encuentran Dialog Axiata PLC en Sri Lanka, Digi Telecommunications Sdn Bhd (Digi) en Malasia, Indosat Ooredoo en Indonesia, Ooreeoo Maldives, Ooredoo Myanmar, Robi Axiata Limited en Bangladesh, Tigo Rwanda y Turkcell en Turquía.

Te puede interesar  Propuesta de Motorola Solutions en CIAPEM sobre la reforma de telecomunicaciones

Entre los compromisos ya asumidos y los que pueden llegar a concretarse entre operadores móviles se incluyen, por ejemplo, incrementar el número de agentes mujeres; mejorar el proceso de prepago de datos para hacerlo más seguro y atractivo para las mujeres, y mejorar la familiarización con la tecnología digital entre las mujeres a través de programas instructivos y contenido interactivo.

Cerrar la brecha de género respecto de la titularidad y el uso de teléfonos móviles en los países en vías de desarrollo podría significar una oportunidad comercial de aproximadamente US$ 170 mil millones para la industria de la telefonía móvil en el período 2015-2020.

Sri Jamaludin Ibrahim, Director Ejecutivo, Presidente y Director General del Grupo Axiata: “Como grupo comprometido para con la aceleración de la economía digital, Axiata ve con buenos ojos los esfuerzos impulsados en el marco del programa Mujeres Conectadas de la GSMA, tendientes a cerrar la brecha digital que actualmente experimenta la industria de las tecnologías móviles. Hay tantas cosas que los operadores pueden hacer para fomentar la diversidad de género y alentar a las mujeres a que tengan su propio teléfono móvil y lo usen.

Un mejor acceso a los servicios móviles genera a mujeres y niñas más y mejores oportunidades en educación, salud y en el sector empresarial y de negocios. Así, Axiata apoya toda iniciativa tendiente a fomentar la inclusión de género y la igualdad de oportunidades en todos los mercados en los que operamos“, finalizó.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


seguridad-en-la-nube
11 medidas que TI debe implementar al adoptar servicios y apps de nube

Recomendaciones para eliminar los riesgos que plantean sus aplicaciones y empleados antes de adoptar la nube; o bien, antes de...

Cerrar