5 estrategias para fidelizar al cliente

5 estrategias para fidelizar al cliente
Es importante hacer que tus clientes se sientan apreciados y especiales por pertenecer a tu compañía.

Lo primero que debes saber es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con ellos.

Grupo Virket da a conocer algunas estrategias para fidelizar al cliente y lograr cult following para tu marca.

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comentó: “si has iniciado una marca, es difícil imaginar cómo esa pequeña empresa puede convertirse en un ícono con miles de seguidores, como lo han logrado las grandes compañías que –literalmente– todo el mundo conoce. Aunque conseguirlo parece una tarea monumental, empezar a hacerlo en realidad puede ser sencillo, siempre y cuando tomes en cuenta algunas reglas básicas”.

Lo primero que debes entender es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con ellos. No hablo de llevarlos a una cena romántica, pero la lealtad hacia una marca no es un proceso racional, sino meramente sensible. Y no se trata sólo de lograrlo, sino de mantener la chispa encendida”, continuó.

Para conseguir esto, es imprescindible contar con algunas estrategias de cult following que te ayudarán a obtener seguidores tan fieles, que encuentran excusas para sacar tu marca o tus productos a colación en cualquier momento. De este tipo de seguidores están llenos los Instagram, Facebook y Twitter de las marcas más reconocidas del mundo.

Estrategias para fidelizar al cliente

Para llevar a cabo las siguientes estrategias ya debes haber analizado a tu competencia, a tus potenciales clientes y a tus actuales seguidores. Una vez hecho esto, aquí están algunos consejos útiles que debes poner en práctica para trabajar la lealtad de tu clientela de inmediato:

  1. Dales algo de qué hablar. Algo bueno; los clientes quieren enterarse de las cosas que tu empresa puede hacer por mejorar su mundo. Desde los simples beneficios que pueden obtener al asociarse con tu marca en lugar de la competencia, hasta las donaciones que la compañía hace con cada compra que el cliente realiza; todas estas cosas hablarán bien de tu marca. Asegúrate de que tus clientes estén enterados y deja que corran el rumor. La próxima vez que alguien vea tu marca, recordará lo bueno de ella.
  2. Hazlos sentir parte del club. Es importante hacer que tus clientes se sientan apreciados y especiales por pertenecer a tu compañía. Darles beneficios “exclusivos” a tus seguidores más fieles, logrará fortalecer la relación emocional que tienen con tu marca. Una estrategia efectiva es manejar un lenguaje “secreto” con estos beneficiarios, de modo que sientan que están siendo parte de un grupo especial dentro de la compañía, y automáticamente querrán hablar de ello. Ve más allá de las expectativas.
  3. Humaniza la experiencia. Como ya lo hemos dicho, el cliente debe sentir que se encuentra en una relación personalizada con la marca, no meramente de forma transaccional. Es decir, tu cliente no quiere sentirse como una máquina generadora de dinero, sino como una persona que tu compañía entiende y respalda. Mostrar constantemente el factor humano en tu empresa, ayudará sin duda a conectar con la sensibilidad de tus seguidores. Las formas más efectivas de hacerlo es simplemente decirlo a través de tu publicidad y generando contacto directo con el cliente. Para generar empatía y confianza, tus seguidores deben saber que hay seres humanos detrás de tu negocio.
  4. Pide compromiso. No tengas miedo de decirle a tu clientela que comunique los beneficios de tu empresa o pedirle que se mantenga fiel contigo. Claro, esto debe hacer se forma amigable, a modo de invitación y no como una demanda. Solicitar que cuelguen sus fotos en Instagram, decirles que inviten amigos a unirse, o invitarlos a registrar sus datos en una plataforma, ayudará a mantener a tus clientes activos hacia la marca. De igual forma, la empresa también debe reforzar el compromiso con sus clientes al darles un seguimiento constante, recordar sus cumpleaños y ofreciéndoles ofertas y beneficios.
  5. Reinvéntate. Finalmente, pero no menos importante, revitaliza tu mensaje clave regularmente. Analiza y mejora de vez en vez aquello que estás transmitiendo a tus clientes, y asegúrate de seguir destacando la relevancia de tu marca. Evalúa los resultados que han tenido tus campañas, y vuelve a crearlas de forma segmentada. Una estrategia estática perderá fuerza con el tiempo, así que asegúrate de escuchar a tus clientes adecuadamente y satisfacer sus necesidades.
Te puede interesar  ITQ Latam realiza workshop de NetScout para Entel

Generar una estrategia adecuada de cult following te dará los clientes más leales que puedas tener; serán este tipo de clientes los que ayudarán a la publicidad de boca en boca de tu empresa, que, como debes saber, es de las más eficientes.

Ya sea que estés comenzando con tu empresa o quieras fortalecer tu marca, estas estrategias para fidelizar al cliente te serán de mucha utilidad tan pronto como las empieces a poner en práctica”, concluyó García Benitez.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Contract Workplaces
En abril, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas se mantuvo con respecto a marzo

Según el índice Contract en la última lectura, en las tres categorías de oficinas se observan subas similares, con un...

Cerrar