Grupo Núcleo obtuvo la certificación ISO 14001

Grupo Núcleo obtuvo la certificación ISO 14001
Luciano Huarte junto a Cintia Feresin, de Grupo Núcleo.

La compañía obtuvo reconocimiento a nivel internacional del sistema de gestión ambiental implementado en su centro tecnológico y logístico de Mar del Plata.

Grupo Núcleo certificó su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001.

Esta certificación significa el reconocimiento a nivel internacional del Sistema de Gestión Ambiental que se implementó en nuestra Planta de Producción en Mar del Plata bajo la norma ISO 14001, a través de la marca de certificación de la empresa SGS”, afirmó Luciano Huarte, Gerente General de la Sucursal de Mar del Plata de Grupo Núcleo.

Desde hace años venimos trabajando con la convicción de mejorar todos nuestros procesos y lograr los mejores resultados. En mayo de 2012 se certificó la planta de SMT bajo norma ISO 9001 de Calidad. En mayo de 2013 esta certificación se extendió a las plantas de ensamble de PC y OEE (Otros Equipos Electrónicos), quedando así todo el sector Producción regulado por nuestra Política de Calidad que sigue vigente en la actualidad”, detalló Cintia Feresin Gerente de RR. HH. de Grupo Núcleo.

Hoy estamos anunciando la certificación bajo norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, que aplica a todo nuestro edificio de Chaco 1670 en Mar del Plata y que cubre a todos los sectores que funcionan en el mismo. De manera que podemos reafirmar nuestra Política de Calidad y Gestión Ambiental”, agregó.

La certificación de la norma ISO 14001:2004 otorgada por la SGS, demuestra que Grupo Núcleo cumple con los requisitos de la misma para la Producción, Ensamble y Comercialización de Equipos Electrónicos (Placas Integradas por Tecnología de Montaje Superficial – SMT -, PCs, Notebooks, Netbooks, Ultrabooks, Tablets, All in One, Servidores, Digital Video Recorder y Monitores).

La obtención de la norma ISO 14001 constituye una clara muestra de nuestro compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, así también como mantener y mejorar nuestra calidad de servicio, continuando nuestra evolución y crecimiento en el mercado”, afirmó Luciano Huarte.

“Esta certificación es consecuencia de todo nuestro esfuerzo por mejorar día a día nuestra producción. Tenemos tres pilares básicos en nuestro plan de crecimiento: nuestra experiencia, nuestros productos y nuestra gente que nos permite escuchar y comprender a nuestros clientes para ofrecerles las nuevas tecnologías de punta como así también cumplir con todos los estándares de calidad y normativas ambientales vigentes”, agregó.

La Política de Calidad y Gestión Ambiental que hemos definido debía reflejar el compromiso de la empresa respecto al cumplimiento de los requisitos legales vigentes, la prevención de la contaminación ambiental y la mejora continua”, explicó Cintia Feresin.

Desarrollamos un sistema de gestión complejo que nos permitió: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir los resultados de acuerdo a la política de calidad y gestión ambiental; implementar dichos procesos; realizar el seguimiento y la medición de los mismos, teniendo en cuenta la política, los objetivos, las metas, los requisitos legales; e informar los resultados y tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión”, añadió.

Luego de un año de trabajo durante el cual el sistema fue puesto en marcha, constantemente monitoreado con auditorías internas y externas, la certificadora SGS Argentina SA, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, nos evaluó de manera satisfactoria para acceder a la certificación”, afirmó Feresin.

La obtención de ambas certificaciones nos permite lograr una mejor reputación comercial, posicionarnos más fuerte en el mercado y con mayor competitividad. A su vez, dentro de la compañía se generó mayor conciencia en el cuidado ambiental entre nuestros colaboradores, lo que se reflejó en una disminución del consumo de insumos y recursos, repercutiendo, además, en una reducción de costos”, continuó.

La predisposición del personal, de hecho, fue una fortaleza destacada cuando nos auditaron. Hace unos años que hemos iniciado un proceso de mejora continua y es notable cómo nuestros colaboradores asumieron este compromiso con la finalidad de seguir creciendo como empresa”, concluyó Cintia Feresin.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)