Grupo Newsan sella alianza con Duracell en Argentina

La incorporación de la marca al portfolio de la compañía argentina prevé la generación de un negocio de 450 millones de dólares en el primer año.

Como nuevo partner estratégico de Duracell en Argentina, Grupo Newsan será responsable de la comercialización y distribución exclusiva de la marca a nivel nacional. 

Newsan tiene una extensa trayectoria en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. En 2015, alcanzó una facturación de 2.500 millones de dólares, cuenta una dotación de 5.000 empleados y 8 plantas de producción (8 en Tierra del Fuego y 2 en la provincia de Buenos Aires).

En la última década, ha sido referente de la fabricación nacional y ahora busca potenciar su negocio con el respaldo de marcas internacionales líderes y a través de este acuerdo, el holding proyecta alcanzar el liderazgo en ventas y consolidar su cuota de mercado por encima del 50%.

“Este año el crecimiento va a venir del lado de la importación pero en categorías y negocios donde antes no estábamos. Antes no estaban dadas las condiciones para la importación y ahora hay un contexto más favorable. La única vía para crecer no es la fabricación, se puede fabricar e importar”, aseguró Luis Galli, presidente & CEO de Grupo Newsan.

Te puede interesar  INNUBATEC 2016: un encuentro multisectorial para articular la innovación

El ejecutivo  junto a Andrés Gaviria, VP y gerente General de Duracell para Distribudores de Latinoamérica, comentaron los alcances de la alianza que generará sinergia entre ambas compañías; comenzando con la incorporación de pilas alcalinas a la oferta para luego ir sumando más productos a la oferta.

“Duracell reitera su compromiso de inversión en el país y de consolidarse como líder indiscutible en ventas en Argentina.  Grupo Newsan es el partner estratégico que aporta la adecuada experiencia y escala para la distribución y comercialización de nuestros productos. Con esta alianza, continuaremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Gaviria.

“La incorporación de Duracell es fiel reflejo de nuestra capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión. Confiamos que el trabajo junto a Duracell permita fortalecer nuestro negocio y liderazgo en el país”, finalizó Galli.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


geolocalizacion
FireEye alerta sobre las aplicaciones de geolocalización

La compañía recomienda que el usuario debe estar alerta al momento de descargar apps por el peligro potencial que representan.

Cerrar