Grupo Hasar lanzó su línea de lockers para empresas

Grupo Hasar lanzó su línea de lockers para empresas
Cuando el consumidor pasa por el mismo a retirar su compra, presenta el código de barras a un lector y automáticamente se abre el casillero correspondiente.

Disponible en toda Latinoamérica, el servicio conocido como BOPIS, mejora la experiencia de compra del consumidor y mejora la logística en la entrega de productos.

Uno de los aspectos más importantes del comercio electrónico para las compañías dedicadas al mismo es cómo solucionar el problema en torno a la logística de entrega, flete y envío gratuito, minimizando los costos.

Grupo Hasar presentó un servicio conocido como BOPIS, cuyas siglas en inglés provienen de: “Buy Online, Pickup in Store” que, traducido, significa “cómpralo online y recógelo en la tienda”.

Gaston Schmeling, gerente General de Grupo Hasar México señaló que “como servicio principal está orientado para quienes adoptan esta tecnología de lockers como retailers, puesto que muchas veces se envía la mercadería a la casa u oficina pero el consumidor no se encuentra y esto dificulta la conclusión del servicio, incrementando la cantidad de devoluciones, los costos operativos, etcétera“.

Por otro lado, según Schmeling es útil “para quienes compran productos en línea y retiran los mismos en la tienda, o bien compran por internet y tienen la posibilidad de retirar la compra en el locker que le quede más cercano. Por ejemplo, pueden retirar el producto en el gimnasio al que van seguido. De esta forma la experiencia de compra es mejor que la compra on line tradicional ya que se evitan costos de traslado“.

¿Cuándo y cómo se utiliza?

Cuando el consumidor entra al portal de e-commerce de donde quiere hacer la compra on line, realiza la transacción como está acostumbrado, solo que al elegir la forma de entrega, escoge la dirección del locker que más le convenga, de acuerdo con su ubicación.

El sistema de lockers se integra con el comercio, otorga un código de barras al consumidor, fecha y horario disponibles en el locker. Cuando el consumidor pasa por el mismo a retirar su compra, presenta el código de barras a un lector y automáticamente se abre el casillero correspondiente, retira el o los productos y cierra el casillero.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?

De acuerdo con el gerente de Hasar, las ventajas de este servicio son muchas. A saber, la “reducción de costos operativos, incremento de la satisfacción del cliente, el aumento de ventas por la mejora en la experiencia de compra y ofrece un servicio más seguro que evita algunos errores humanos en la entrega de mercadería. Incluso, otorga la posibilidad de ofrecer publicidad ya que algunos lockers cuentan con pantallas como así también permite la colocación de branding propio, pudiendo personalizarlo o customizarlo“.

Si bien hay cierta limitación para algunos productos a causa del tamaño de los casilleros dentro de cada locker, el servicio cuenta con la posibilidad de sumarse entre sí.

Es decir, un locker de aproximadamente 20 casilleros de diversos tamaños en una dimensión de 2mts x 2mts x 60cm de profundidad, puede sumarse a otro locker de ese mismo tamaño para que un producto de dimensiones mayores quepa sin problemas.

Schmeling, comentó que por medio de Grupo Hasar, “el servicio se encuentra disponible en toda Latinoamérica“.

Y concluyó “desde nuestra empresa sabemos que es tendencia el uso de lockers, como también es una realidad el incremento de compras on line, por lo tanto, hacer más eficiente el proceso de retiro y devolución de mercadería es fundamental. Por otro lado, que una tienda física cuente con lockers es de gran importancia no solo para el mundo del comercio electrónico sino también para la experiencia de ventas de la tienda física“.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)