Grupo Furukawa Electric premió la estrategia de negocios implementada en Argentina

Grupo Furukawa Electric premió la estrategia de negocios implementada en Argentina

El incremento en facturación y market share es reconocido con el Furukawa Sales Award, un premio internacional otorgado por la empresa.

El éxito de un nuevo modelo de negocios adoptado en Argentina la ha dado a Furukawa Electric LatAm resultados significativos en facturación y participación de mercado. Este hecho le valió el importante reconocimiento del Grupo Furukawa Electric, que concedió al equipo argentino el premio Furukawa Sales Award.

La iniciativa tuvo como enfoque el incremento de las ventas de la línea de productos FTTH (Fiber to the Home) para el segmento de cooperativas que, en Argentina, es responsable por llevar servicios básicos como energía, telecomunicaciones y alcantarillado, a municipios mal atendidos con estos recursos.

Para ello, la estrategia ha sido proporcionar una solución FTTH completa, llave en mano, en alianza con integradores certificados. En lugar de partes y piezas, el paquete incluye todo lo que es necesario para montar una red óptica de acceso: cables, accesorios, equipos con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) y software de gestión.

La solución además incluye financiación por intermedio de los aliados/integradores, entrenamientos y workshops técnicos sobre la tecnología FTTH y, principalmente, soporte preventa y postventa, apoyo al proyecto, a la instalación y garantía.

Te puede interesar  Furukawa Electric realizó en Buenos Aires su evento regional Kick-Off Connections 2017

“Las cooperativas, en general, no tienen un área propia de ingeniería y, por eso, suelen demandar mucho soporte técnico”, comentó Fernando Zanetti, gerente de Ventas Internacionales de Furukawa Electric LatAm.

“Este nuevo modelo de negocios, que ofrece a ese mercado un paquete completo de productos y servicios, ha alcanzado éxito justamente porque agrega mucho valor a nuestra oferta”, agregó.

Uno de los principales resultados de la estrategia adoptada está en el crecimiento del 100% en el ingreso obtenido en Argentina en 2017, con relación al año anterior. Teniendo en cuenta esto, para 2018 la previsión es la de obtener más de un 50% de crecimiento. Además, Furukawa registró un aumento significativo de su market share en Argentina: de un 5% en 2016, a un 60% en 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


UPS obtiene solidas utilidades

Los beneficios y márgenes operativos expandidos en los tres segmentos crecieron dos dígitos. Además, los ingresos del Q4 fueron atenuados...

Cerrar