Grupo electrógeno solar: solución ante la ausencia de red eléctrica 

Grupo electrógeno solar: solución ante la ausencia de red eléctrica 
Este sistema toma como suministro principal al sistema solar y lo que éste no pueda abastecer.

Se busca disminuir no sólo los cortes energéticos, sino también el excesivo valor que pagamos por el consumo de electricidad que utilizamos.

El incremento del uso de energía eléctrica muchas veces genera cortes imprevistos de suministro y altos costos de servicio.

Una solución inteligente que ayuda a nuestro bolsillo a largo plazo y que además permite ahorrar energía y colaborar con el medio ambiente es la utilización de un grupo electrónico solar.

¿En qué consiste? El generador solar se encuentra compuesto por paneles solares fotovoltaicos los cuales al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en forma de corriente continua.

Dicha energía pasa a través de un inversor que la transforma en energía eléctrica alterna y en 220V al igual que provee la red eléctrica, la cual produce un ahorro o se almacena en un banco de baterías.

Este sistema trabaja en conjunto con la red eléctrica interna, es decir toma como suministro principal al sistema solar y lo que éste no pueda abastecer, lo realizará sumando energía de la red, de esta forma el sistema ahorra energía continuamente sin pasar por el banco de baterías que solo se activa cuando la energía solar no es suficiente y la energía de red no está disponible (corte de luz).

De esta forma, se maximiza la duración de las baterías ya que sólo trabajan en los momentos de corte de suministro.

Ventajas de la utilización del grupo electrógeno solar:

  • Ahorro en el consumo eléctrico de la red
  • Garantiza la continuidad de un suministro de manera ininterrumpida
  • Ofrece la energía eléctrica de manera estabilizada evitando posibles variaciones indeseadas y daños en electrodomésticos.
  • Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida.
  • Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no exceda total o parcialmente la potencia.
  • No utiliza ningún insumo, por lo cual el costo de funcionamiento es 0 (cero)
  • A largo plazo, es más eficiente y económico
  • Tiene mayor durabilidad que un sistema de combustible
Te puede interesar  Profesionales introvertidos vs. extrovertidos, ¿quién es mejor en el trabajo?

Esta alternativa es una solución económica y efectiva para recibir en el momento necesario la energía que precisamos sea cual fuese su aplicación, contexto y uso, ya que un grupo electrógeno debe de estar preparado para arrancar y funcionar en todo momento.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Pymes expectantes ante el plan para desarrollar y mejorar los servicios de comunicaciones móviles

El Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles es impulsado por el...

Cerrar