Grupo DATCO cerró 2017 con ingresos por u$s 110 millones

Grupo DATCO cerró 2017 con ingresos por u$s 110 millones
Nuestro perfil de multi-especialización continúa siendo un gran atributo competitivo.Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO

La compañía continúa demostrando la consolidación del liderazgo regional gracias a su perfil multi-especializado en el rubro tecnológico.

DATCO informó ingresos consolidados por u$s 110 millones durante 2017. Esta excelente performance, en un año en que las condiciones de la economía local no fueron las mejores, fue posible por la sustancial mejora del mix de ingresos lograda por la compañía, en el que se acrecentó la participación de rubros de mayor margen de rentabilidad como consultoría, infraestructura y servicios de comunicaciones y desarrollo.

El crecimiento sostenido de Grupo DATCO a lo largo de su trayectoria obedece principalmente a la consolidación del liderazgo regional de la compañía, y al foco en la comercialización de proyectos de mayor valor agregado a través de un porfolio integral que incluye la representación de los principales vendors globales de tecnología, enriquecida con servicios profesionales y consultoría especializada propia.

Nuestro perfil de multi-especialización, basado en servicios profesionales sobre las plataformas worldclass de SAP, Oracle, IBM y Microsoft continúa siendo un gran atributo competitivo, dado que la gran mayoría de nuestros competidores son jugadores con experiencia en una única plataforma, mientras que el mercado y la infraestructura de IT de los clientes se vuelve cada vez más diversa”, afirmó Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO.

En el mismo sentido, contar con una red de fibra óptica propia y un sólido expertise en materia de telecomunicaciones es un atributo clave que Grupo DATCO ha sabido capitalizar en un contexto como el actual, en el que las soluciones cloud ganan cada vez más terreno y la convergencia entre IT y telecomunicaciones ya es una realidad.

Justamente, la construcción de infraestructura de fibra óptica para terceros y los servicios de transporte de datos son dos de las áreas de negocios que han impulsado el crecimiento de Grupo DATCO en 2017. En los últimos años, Silica Networks, compañía que opera en Argentina y Chile, construyó más de 13.500 km de red en ambos países y está haciendo actualmente el deployment de varios proyectos que unirán diversas regiones a ambos lados de la cordillera.

Un claro ejemplo de esta convergencia se da con Internet de las Cosas (IoT), donde ese know how único que tenemos por contar con compañías de telecomunicaciones nos permite trabajar en herramientas innovadoras para mejorar la productividad, además de los costos de la industria y los servicios, a través de soluciones de IoT que se integran de forma nativa con los sistemas y plataformas de los grandes vendors de tecnología a nivel mundial con los que trabajamos en Grupo DATCO”, agregó Martínez.

Te puede interesar  Se vale refinanciar deuda con deuda

Durante el segundo semestre de 2017 la compañía avanzó con el despliegue en Argentina de la primera red nacional específica para IoT de la mano de su alianza con Sigfox, el proveedor líder a nivel global de conectividad de Internet de las Cosas. Con un despliegue que ya cubre cerca del 30% de la población del país, la red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de IoT para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Grupo DATCO ha fortalecido un modelo de gestión comercial que tiene como premisa enfocarse en los mercados verticales por industria en los que la compañía tiene una alta especialización. Esa estrategia le ha permitido estar más cerca de las necesidades de las empresas, generando oportunidades de negocios que en 2017 permitieron incrementar en 22% la cantidad neta de nuevos clientes, así como mejorar el volumen y el mix de venta en los históricos.

Una intachable trayectoria y profundos valores orientados a cultivar permanentemente la confianza de sus clientes, colaboradores, socios y proveedores le han valido a Grupo DATCO para construir una amplia oferta de productos y servicios de gran valor, dirigidos a una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones, principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Estado Nacional, Provinciales y Municipales, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas y Salud & Laboratorios, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


A10 Networks amplía su línea Thunder TPS

La compañía lanzó su solución de alto rendimiento, para combatir los crecientes ataques DDoS, permitiendo a las empresas asegurar su...

Cerrar