GoPro registró el primer recorrido oficial en kayak de La Habana a Florida

GoPro registró el primer recorrido oficial en kayak de La Habana a Florida
Los periodistas se convirtieron en los primeros en atravesar el recorrido Cuba–Florida en kayak, haciéndolo casi por completo accidente.

El recorrido de más de 181 kilómetros se registró en un vídeo que demostró como existen cada vez menos barreras para avivar la amistad de los dos países.

¿Cómo hicieron dos chicos sin experiencia en remo para cruzar, a la par que un equipo de 7 kayakistas profesionales, la travesía oficial Cuba –Florida? La respuesta es simple, Brent Rose y Frank Sedlar, del autoproclamado “Equipo Underdog”, siguieron el proverbio de la tortuga: tomar la ruta lenta, pero constante, para lograr llegar a la meta. GoPro registró su travesía y muestra el material para comprobarlo.

Como periodista de tecnología y aventura, Brent Rose ha hecho algunas actividades al mejor estilo de un sibarita, explorando bares como el likeGizmodo, y escribiendo para populares revistas como Outside Magazine, Wired, y muchos otras más, incluso, Rose cruzó los EE. UU. en una furgoneta enchulada en búsqueda de cosas impresionantes sobre las que escribir.

Sin embargo, el cruce de fronteras internacionales en kayak podría ser el reportaje más audaz que se le ha visto hacer. El viaje entero tuvo un alcance internacional, que conmemoraría la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como la acogida que La Habana dio a la fabricante de engranes Cotapaxi, quienes incluyendo al CEO Davis Smith, patrocinaron la expedición de 181 kilómetros entre Cuba y West Key, Florida.

Para esta misión la empresa contrató al récord mundial en distancia de Kayak para acompañar a los expedicionarios, entre los que se encontraba el dúo periodístico de Brent Rose y Frank Sedlar, que se encontraban listos a iniciar su recorrido con cero experiencia en remo, pero equipados con su GoPro, un pre calentamiento con ron cubano y un kayak de plástico azul, al cual nombraron Fidel Castro.

Mientras Brent Rose sólo planeaba documentar la experiencia en compañía de todo un equipo de profesionales, un giro del destino y condiciones del océano, dejó a su equipo de inexpertos como líderes del recorrido, con aún 10 horas de remo pendientes por continuar. “Nos quedamos como un par de tontos, sobre un kayak de plástico en medio del océano, sin embargo, nos centramos en continuar”, comentó Rose.

Te puede interesar  Lagash impulsa Internet de las Cosas en Latinoamérica

Afortunadamente, Rose llevaba a salvo su GoPro en la cubierta del Kayak y pudo registrar toda la experiencia. “En uno de nuestros registros, Frank y yo nos reíamos como tontos por intentar ser kayakistas, pero así como nos sentíamos tontos, no sentíamos miedo de hacer la expedición”, dijo.

La sed de aventura fue aliciente para el par de periodistas americanos, sin embargo, su viaje no fue nada fácil, pues se movían a una distancia promedio de 4 kilómetros por hora, Rose y Sedlar, se enfrentaron manos ampolladas, el abrasador calor del Caribe y problemas estomacales, durante las 34 horas en las que remaron.

Frank y yo habíamos estado despiertos por más de 24 horas y llevábamos remando cerca de 18, ninguno de los dos somos ultra maratonistas, así que no teníamos ni idea de qué seguíamos haciendo ahí, pero continuamos”, continuó Brent Rose. Con ayuda de algunas sesiones de karaoke, Rose y Sedlar, improvisaron canciones de Snoop Dogg y Wu-Tang para desafiar las posibilidades y llenarse de energía para continuar y llegar de nuevo a tierra firme.

Con cerca de 32 kilómetros de ventaja, Davis Smith, CEO de la compañía patrocinadora, felicitó al dúo por ser los primeros en llegar al objetivo, aún sin tener ninguna experiencia en remo. “Nos quedamos perplejos, ¿el primero qué?, pregunté. Davis, sonaba exasperado, y nos dijo que nunca nadie había hecho esto antes a bordo de un kayak” ¿Esperarlo? Sí, estos dos periodistas se convirtieron en los primeros en atravesar el recorrido Cuba–Florida en kayak, haciéndolo casi por completo accidente. Así que ahí lo tienen, el secreto para completar el imposible, sin saber que es imposible. Felicitaciones a Brent Rose y Frank Sedlar para empujar sus límites y sin temor a remar sucesivamente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Fernando Abril Martorell - Cristina Ruiz - Javier de Andrés
Con la marca Minsait, Indra lanza su unidad de negocio

El negocio digital de la empresa supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los...

Cerrar