Google revela sus más recientes invenciones basadas en inteligencia artificial

Google revela sus más recientes invenciones basadas en inteligencia artificial
Google está en camino para construir una computadora cuántica útil y que corrige errores

Google invitó a un primer grupo de personas de habla inglesa a probar Project Relate, una aplicación de Android que tiene como objetivo ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse más fácilmente con otras personas e interactuar con el Asistente de Google.

En el marco del Día del Inventor (9 de noviembre), Google presentó una serie de invenciones en las que está trabajando actualmente y que están basadas en el uso y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Con el objetivo de utilizar la tecnología para facilitar la vida diaria, estas invenciones tienen el objetivo de, por ejemplo, prevenir inundaciones y crear alertas de emergencia, mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades del habla, detectar de manera más precisa y rápida el cáncer de mama, desarrollar una computadora cuántica que funcione más rápido y solucione acertijos científicos, entre otros.

A continuación, estas son algunos de los anuncios de Google que usan el poder de la inteligencia artificial para crear herramientas útiles y accesibles para que las personas puedan acercarse cada vez más a los beneficios de la tecnología:

Project Relate, una herramienta de comunicación parapersonas con problemas del habla

Google invitó a un primer grupo de personas de habla inglesa a probar Project Relate, una aplicación de Android que tiene como objetivo ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse más fácilmente con otras personas e interactuar con el Asistente de Google.

La aplicación utilizará estas frases para aprender automáticamente cómo comprender mejor patrones de voz únicos y dará acceso a las tres funciones principales de la aplicación: Escuchar, Repetir y Asistente.

Esta tecnología de Google basada en aprendizaje automático abre las puertas a que cualquier persona que tenga algún tipo de afección que hace que lo que dicen sea difícil de entender, puedan ayudar a proporcionar comentarios sobre la aplicación para Android como un evaluador de confianza.

Sistema de previsión de inundaciones

Desde hace 3 años que Google viene trabajando en una iniciativa de previsión de inundaciones basada en aprendizaje automático con foco en que cada vez sea más práctica, local y escalable. Durante 2021, estos sistemas operativos se expandieron para cubrir un área con más de 360 millones de personas en India y Bangladesh y desarrollaron un Centro de inundaciones de Google para hacer que estos datos de inundaciones sean aún más locales.

Estas alertas de inundaciones muestran mapas de inundaciones con el alcance y la profundidad de las inundaciones justo sobre Google Maps para que las personas puedan visualizar esta información crítica más fácilmente.

Este nuevo modelo de variedades de inundación y los avances en todos los modelos permiten escalar significativamente y brindar esta información a muchas más personas. Por ahora, este sistema está disponible en toda India y Bangladesh y están trabajando para expandir estas alertas que salvan vidas a países del sur de Asia y América del Sur y, eventualmente, para que estén disponibles en todas partes.

Quantum Lab

Google se encuentra en este momento en el camino para construir dentro de la década una computadora cuántica útil y que corrige errores. Esto acelerara soluciones para algunos de los principales y más difíciles problemas a nivel global, como la energía sustentable o destrabar nuevos descubrimientos científicos, como puede ser lograr una inteligencia artificial más útil. Todo esto está ocurriendo en el campus de Inteligencia Artificial Quantum de Google en Santa Bárbara, Estados Unidos. Dentro del campus de Inteligencia Artificial Quantum de Gooogle en Santa Bárbara.

Pet Portraits: encontrá el doppelgänger de tu mascota en obras de arte Google Arts & Culture presentó Pet Portraits: una nueva herramienta que invita a las personas a descubrir el doble de su mascota en el arte, entre decenas de miles de obras de instituciones en todo el mundo, a través del uso de inteligencia artificial. Estos compañeros podrían coincidir con figuras del antiguo Egipto, arte callejero mexicano, acuarelas chinas y muchas más.

¿Cómo usarlo? Simplemente hay que abrir la pestaña de la cámara en la aplicación de Google Arts & Culture para Android o iOS, sacarle una foto a tu mascota y dar comienzo a una aventura para conocer sus diferentes dobles en el arte, conocer cómo fueron retratados, sus historias y artistas detrás de cada obra.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados