Google presentó “Prueba Mi Sitio”

Google presentó “Prueba Mi Sitio”
Más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil.

La empresa lanzó la herramienta para verificar si un sitio web está optimizado para móviles.

En la actualidad, más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil y el número se incrementa al 50% en el caso de los los pequeños y medianos.

Contar con un sitio web adaptado al mobile es una necesidad para todas las compañías, sin importar su tamaño. Tal es así que el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios.

Ante esto, Google presentó “Prueba Mi Sitio”, una herramienta gratuita y fácil de usar para descubrir qué funciona bien y en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web, ingresando a su sitio web.

Vivimos en un mundo online. Cuando las personas precisan información o quieren encontrar un negocio o producto, utilizan su dispositivo más cercano para generar esta búsqueda.

En promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos.

Además, numerosos estudios demuestran que un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en páginas vistas, un 16% en satisfacción del cliente y un 7% de descenso en las conversiones.

Y en una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de carga de los sitios.

Google Mobile Website Speed - GIF

En la actualidad es indispensable que todo negocio cuente con un sitio que cargue velozmente y que sea fácil de utilizar en dispositivos móviles”, afirmó Víctor Valle, director de Google Marketing Solutions, Hispanoamérica.

Te puede interesar  Oberthur Technologies acuerda con Google la implementación el Android Pay

El primer paso es conocer el funcionamiento de tu sitio. Por ello lanzamos esta nueva herramienta que puntúa a la web en las categorías de optimización para dispositivos móviles y velocidad en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio”, añadió el ejecutivo.

¿Qué dice cada puntaje sobre tu sitio web?

  1. Optimización para Dispositivos Móviles: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.
  2. Velocidad en Dispositivos Móviles: es el tiempo que demora tu sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.
  3. Velocidad en Computadoras de Escritorio: representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio. No es solo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


star-trek
Lo que Star Trek nos puede enseñar sobre la seguridad de IoT

Internet de las cosas está aquí para quedarse y las empresas tienen que prepararse para las implicaciones de seguridad.

Cerrar