Google para PyMES llega a Chile

Google para PyMES llega a Chile
Hoy, las ideas como la de Carlos son fundamentales para la economía chilena.

Edgardo Frías, gerente General de Google Chile analiza el lanzamiento de la nueva plataforma.

Carlos tenía un sueño: fabricar y reparar bicicletas, una pasión que lo llevó en 2010 a comenzar a fabricarlas para sus amigos en el patio de su casa. Durante ese tiempo, su trabajo comenzó a popularizarse y, a pesar de su negativa, personas de su comunidad le pedían crear su propio negocio. Fue por esto que, en 2012, decidió dejar atrás sus miedos y abrió su local.

Aunque su pasión se convirtió en su trabajo, hacer crecer su local no fue nada fácil. Un día, investigando en internet, Carlos se dio cuenta que le faltaban dos herramientas fundamentales: una página web y un perfil en Google Mi Negocio.

Estas dos herramientas le permiten aparecer en el buscador y en mapas Google de forma gratuita, lo que significa un mayor alcance y que su buen trabajo sea reconocido, otorgándole un diferencial frente a sus competidores. Gracias a Google Mi Negocio el sueño de Carlos continúa hasta el día de hoy.

Hoy, las ideas como la de Carlos son fundamentales para la economía chilena. Pequeñas y Medianas empresas que son claves para el desarrollo de la economía mundial y una de las principales generadores de trabajo formal en Chile y en el mundo. Lo anterior no son solo palabras, de acuerdo al Ministerio de Economía de Chile, hay más de 1 millón de PyMes que generan ⅔ del empleo formal en el último año.

En este sentido, para que puedan crecer y generar más empleos las PyMes necesitan cada vez más herramientas que les otorguen facilidades para lograr sus objetivos. En un mundo hiperconectado como el nuestro, donde tenemos la posibilidad de acceder constantemente a la información, el éxito de una empresa se ve influenciado por un punto digital previo. Según estudios realizados por nosotros, cada vez más chilenos confían en internet para conocer y entender más de un negocio de su interés.

Frente a esta situación, desde Google queremos ayudar a negocios, sin importar su tamaño, creando herramientas que les permitan ser más competitivos y que los ayuden a aprovechar las oportunidades de la Web. Creemos que internet debe ser un recurso para todas las empresas, globales y locales, pequeñas y grandes. Mensualmente ayudamos a impulsar millones de visitas a los sitios web de las empresas PyMes fomentando las conexiones entre las empresas y sus clientes.

Te puede interesar  HP Inc. ofrece DaaS para simplificar la administración de ciclo de vida de la PC

Uno de nuestros principales objetivos es crear constantemente herramientas útiles y simples para acompañar a sus empresas en el mundo digital, logrando que obtengan más clientes y aumentando sus ventas. Es por estas razones que hoy estamos lanzando Google para Pymes: un nuevo sitio web que les permitirá encontrar de manera sencilla y en un solo lugar, todas las herramientas que fueron diseñadas para lograr sus objetivos y crecer sus negocios. Con este lanzamiento, Chile se convierte el segundo país en América Latina y el tercero en el mundo en recibir esta nueva herramienta.

El sitio funciona de una manera muy sencilla, lo único que necesita es que le diga sus objetivos y este le ayudará a entender y usar todas las herramientas que Google le ofrece a su negocio. En tan solo 3 pasos la página web le entrega un plan de negocios personalizado que le permitirá hacer crecer su negocio en línea, alcanzar a más clientes y trabajar de una manera más eficiente.

Este plan personalizado se concentra en tres caminos: Cómo Destacar en línea para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en Google y Maps, con un sitio web y perfil de negocios gratuito con Google Mi Negocio. Llegar a más clientes creando anuncios sencillos adaptados a sus presupuestos y que produzcan resultados reales con Google Ads. Ser más eficientes ahorrando tiempo para ustedes, su equipo y sus clientes con el paquete de herramientas de productividad Gsuite.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Malas experiencias de servicio al cliente disminuyen la calidad de vida, según 77% de consumidores

Una nueva encuesta de Oracle muestra que interacciones personalizadas y proactivas son esenciales para transformar las relaciones digitales y la...

Cerrar