Cómo Google lucha contra la piratería, actualización 2016

Cómo Google lucha contra la piratería, actualización 2016
Google está en el negocio de ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar, de manera legítima.

Content ID es una solución muy eficaz y en la actualidad, más del 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta.

El internet sigue siendo una gran ayuda para los creadores, sus comunidades y la industria de contenidos. Google se comprometió con ayudar a que estas industrias creativas florezcan en línea.

Actualmente, los servicios de Google proporcionan contenidos a usuarios en todo el mundo y generan importantes ingresos para los titulares de los derechos. Tan solo YouTube ha generado más de u$s 2 mil millones a los titulares de los derechos mediante la monetización de contenido subido por los usuarios gracias a Content ID.

La compañía toma la protección de la creatividad en línea muy en serio y estamos haciendo más cosas que nunca para ayudar en la lucha en contra de la violación de los derechos de autor.

Liberaron una actualización al informe sobre cómo Google lucha contra la piratería, que explica los robustos programas, políticas y tecnologías que ha puesto en marcha para luchar en contra de la piratería en línea.

Algunos aspectos destacados de aquellos esfuerzos en curso:

Liderando la industria en la búsqueda de soluciones de derechos de autor que funcionan: la compañía va más allá de los requisitos de la ley para liderar la industria en la búsqueda de soluciones que funcionan. Content ID es un gran ejemplo. Content ID va más allá de un simple sistema de “notificación y retiro” y proporciona un conjunto de herramientas automatizadas que empodera a los titulares de derechos para que puedan reclamar su contenido automáticamente y elijan si desean darle seguimiento, bloquearlo o monetizarlo en YouTube.

Content ID es una solución muy eficaz y en la actualidad, más del 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta, mientras que sólo el 2% se maneja a través de avisos de eliminación por derechos de autor.

Ofreciendo nuevas fuentes de ingresos para las industrias de contenidos: Content ID también ha creado una sólida nueva fuente de ingresos para la industria de contenidos. YouTube ha pagado más de u$s 2 mil millones a los titulares de derechos que han monetizado su contenido a través de Content ID desde su lanzamiento. De hecho, en la actualidad más del 90% de todas las reclamaciones de Content ID a lo largo de la plataforma resultan en monetización.

La industria de la música elige monetizar más del 95% de sus reclamos, optando por dejar el contenido en la plataforma, la mitad de los ingresos de la industria de la música en YouTube proviene de contenidos de fanáticos reclamados mediante Content ID. Gracias a Content ID, YouTube es también la única plataforma que ofrece a sus socios una forma automatizada de monetizar los covers y el uso incidental de fondo.

Te puede interesar  10 años de traducciones

Conectando a los fanáticos con mejores alternativas legítimas: la mejor manera de combatir la piratería es mediante alternativas legítimas mejores y más convenientes. Google participa de lleno en lo que se refiere a la asociación con la industria de contenidos para construir y habilitar esas alternativas.

A través de YouTube y Google Play, Google está en el negocio de ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima. Gracias a estas plataformas, Google Play ha pagado más de u$s 7 mil millones a los desarrolladores, mientras que YouTube ha pagado más de u$s 3 mil millones a la industria de la música. Hoy en día, Google Play pone a disposición música en 62 países, películas en 105 y libros en 75.

Encontrando una solución para las búsquedas: gracias a los esfuerzos de los ingenieros de Google, la gran mayoría de las consultas relacionadas con los archivos multimedia que los usuarios buscan cada día dan como resultado sólo enlaces a sitios legítimos. Y para atender a los enlaces problemáticos que pudieran aparecer para las consultas “long-tail” menos comunes, nuestros sistemas para el procesamiento de avisos de eliminación por derechos de autor procesan millones de URLs por día en menos de 6 horas en promedio. Y cuando tenemos una gran cantidad de avisos válidos para un sitio, nuestros algoritmos de posicionamiento en las búsquedas degradan ese sitio en los futuros resultados de búsqueda.

Siguiendo el camino del dinero: los sitios deshonestos que se especializan en la piratería en línea son emprendimientos comerciales, lo que significa que una manera efectiva de combatirlos es cortar su suministro de dinero. Como líder mundial en la publicidad en línea, Google está comprometido a erradicar a los sitios deshonestos de sus servicios de publicidad.

Desde 2012 Google ha agregado a la lista negra de AdSense a más de 91.000 sitios por infringir nuestras políticas sobre violación de derechos de autor, la gran mayoría captados por los propias filtros proactivos de AdSense. También estuvieron trabajando con otros líderes de la publicidad para elaborar mejores prácticas destinadas a elevar los estándares en toda la industria de la publicidad en línea, incluyendo a los EE. UU., Reino Unido, Francia, Italia y Asia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo comenzó a propagarse el último ransomware de alcance mundial

Los expertos de seguridad de ESET atribuyen este ataque al grupo que denominaron TeleBots. A su vez, identificaron el backdoor...

Cerrar