Google Cloud y Ericsson se asocian para ofrecer soluciones 5G y Edge Cloud

Google Cloud y Ericsson se asocian para ofrecer soluciones 5G y Edge Cloud
Las organizaciones tienen una gran oportunidad de transformar digitalmente sus negocios con 5G.Thomas Kurian, CEO de Google Cloud

Las empresas se unen para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a ofrecer capacidades al límite, lo que abre nuevas posibilidades para empresas y consumidores.

Google Cloud y Ericsson firmaron una alianza para desarrollar conjuntamente 5G y soluciones de nube para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformarse digitalmente y desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.

A nivel mundial, las industrias con presencia de vanguardia -incluidos los proveedores de servicios de comunicación, minoristas, fabricantes, empresas de transporte, proveedores de atención médica y de medios/entretenimiento- enfrentan presiones para construir negocios más digitalizados y nuevas experiencias digitales para sus clientes.

Para ayudar a las empresas a abordar este cambio, Google Cloud y Ericsson están trabajando en conjunto para desarrollar nuevas soluciones en Silicon Valley D-15 Labs de Ericsson, un centro de innovación de vanguardia donde se pueden desarrollar y probar soluciones y tecnologías avanzadas en vivo en una plataforma 5G multicapa.

Ericsson y Google Cloud ya completaron la incorporación funcional de Ericsson 5G en Anthos para permitir casos de uso local y de borde de telecomunicaciones para CSP y empresas.

Como parte de la alianza, Google Cloud y Ericsson también están probando aplicaciones empresariales de frontera en una red en vivo con TIM. El proyecto, que automatizará las funciones de la red central 5G de TIM y las aplicaciones basadas en la nube, utilizará la infraestructura Telco Cloud de TIM, las soluciones de Google Cloud y la red central 5G y las tecnologías de orquestación de Ericsson.

Las ofertas conjuntas ayudarán a las empresas de los sectores de la automoción, el transporte, la fabricación, entre otros, a mejorar la eficiencia y reducir la latencia al acercar la conectividad a las ubicaciones físicas de las empresas.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, afirmó: “las organizaciones tienen una gran oportunidad de transformar digitalmente sus negocios con 5G y capacidades en la nube como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estamos orgullosos de asociarnos con Ericsson para ayudar a construir una base para que los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas aprovechen la tecnología y los servicios nativos de la nube, desde el núcleo de la red de telecomunicaciones hasta el perímetro y las instalaciones empresariales“.

Por su parte, Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson Norteamérica, dijo: “el 5G es una poderosa plataforma de innovación. Combinado con las capacidades de la nube de frontera, tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente cualquier sector de la industria o la sociedad. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Google Cloud, en la medida que nos relacionamos con nuestros clientes para aprovechar nuestras capacidades combinadas para resolver los desafíos comerciales del mundo real en beneficio de los consumidores, las empresas y la sociedad en general“.

Ericsson y Google formaron previamente una asociación de servicios para permitir la transformación digital de las redes de operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones basadas en contenedores nativos de la nube.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)