Costa Rica firma carta de entendimiento con Cisco para impulsar la digitalización

Costa Rica firma carta de entendimiento con Cisco para impulsar la digitalización
Cisco compartirá su experiencia para establecer un gobierno digital.

Cisco compartirá con el gobierno costaricense su experiencia global relativa a gobierno digital, educación digital, ciudades inteligentes y ciberseguridad, entre otros temas.

Con el objetivo de apoyar la agenda digital de Costa Rica, el viceministerio de Telecomunicaciones, la unidad especializada del MICITT (Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones) de Costa Rica y Cisco firmaron una carta de entendimiento para establecer una relación de colaboración entre ambas organizaciones.

En la carta de entendimiento se establece que Cisco colaborará activamente compartiendo su experiencia global para apoyar al MICITT en sus esfuerzos por establecer un gobierno digital, educación digital, acceso a servicios de telecomunicaciones y ciberseguridad, al tiempo que se alinean las mejores prácticas para el bienestar de sus ciudadanos y de esta forma apoyar el desarrollo de Costa Rica como una sociedad de la información.

El MICITT es responsable de las políticas públicas de Costa Rica relacionadas a la ciencia, tecnología y telecomunicaciones en el país, promover el uso de la información y la innovación para priorizar y conducir las iniciativas de industria relacionadas a la competitividad, bienestar y prosperidad. MICITT está trabajando activamente en los siguientes pasos y las iniciativas requeridas para la digitalización del país. Entre otras actividades se encuentran preparando a sus equipos en temas como ciberseguridad y la protección personal de datos dentro del sector público.

La carta de entendimiento también establece que ambas organizaciones explorarán de manera conjunta el desarrollo de actividades relacionadas con la digitalización así como la transformación digital de Costa Rica.

El Gobierno de la República aprovechará el conocimiento técnico de CISCO, mediante una alianza muy valiosa y de total transparencia, la cual, nos permitirá proteger, entre otros elementos, la confidencialidad de los datos personales que maneja el sector público“, dijo Ana Helena Chacón Echeverría, vicepresidenta de la República de Costa Rica.

Te puede interesar  Alianza estratégica entre FireEye y ForeScout

“En nuestra sociedad el valor de la información aumenta cada día y con ello, debemos reforzar los protocolos que protejan a las personas contra los abusos que puede cometer alguna gente inescrupulosa“, agregó.

Emilio Arias Rodríguez, viceministro de Telecomunicaciones expresó: “Tener un país conectado también implica ser responsables en materia de seguridad de la información. Estar preparados significa apoyar a las instituciones para proteger el patrimonio más valioso: La información; significa aprender, prevenir y dar un énfasis en la alfabetización digital en ese conjunto de funcionarios, que con mayores o menores recursos, luchan por defender nuestro patrimonio“.

Los países y las compañías que toman ventaja y hacen suya la transformación digital- es decir la conexión a Internet de ciudades, compañías y países – descubren posibilidades ilimitadas que llevan a la innovación, el crecimiento y al trabajo del futuro. Deseamos colaborar con Costa Rica en este proceso de digitalización compartiendo nuestra visión, así como nuestra experiencia para apoyarlos a lograr sus objetivos“, finalizó Gustavo Sorgente, director General de Cisco para América Central, Caribe y países del norte de Sudamérica.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


eGlow llega a México

Esta iniciativa reúne a las 20 empresas con mayor potencial e innovación de Latinoamérica y las apoya con financiamiento para...

Cerrar