El gobierno argentino elimina asimetrías entre telcos y empresas de TV paga

El gobierno argentino elimina asimetrías entre telcos y empresas de TV paga

Avanzar hacia modelos más flexibles de licencia y de ofrecimiento de servicios que generen certidumbre y eliminen barreras debía ser uno de los objetivos de la nueva ley convergente.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) celebra la clarificación de los plazos que se deduce de las palabras del Ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, en referencia a la posibilidad de poner fin a las restricciones a dar TV por cable: “a partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo”, adelantando además que antes de fin de año se firmará un decreto que avance en este sentido.

Este paso clarifica los plazos y muestra una apuesta decidida por avanzar hacia una normativa consistente con el proceso de convergencia, tal como propugnamos desde ASIET en el documento publicado sobre la reforma legislativa en el país. El aspecto fundamental de la convergencia es la posibilidad de todas las plataformas de ofrecer todos los servicios que la tecnología soporte, sin restricciones de carácter normativo.

La normativa vigente establece que las empresas que ofrecen TV paga por suscripción pueden ofrecer servicios de telecomunicaciones, pero los operadores de telecomunicaciones están prohibidos de ofrecer servicios de TV. De la misma forma las empresas que ofrecen TV por satélite se ven en la actualidad impedidos de proveer internet. Una situación única en la región que hacía referencia a debates ya superados, y que provoca situaciones asimétricas que deben quedar ambas superadas.

La normativa vigente perjudicaba arbitrariamente a la competencia y el acceso a mejores ofertas a los consumidores; es negativo para las empresas que no pueden ofrecer servicios disponiendo de la infraestructura; desincentiva la inversión y provoca distorsiones en el mercado. El Gobierno argentino tiene abierto un muy positivo proceso abierto de diálogo sobre la nueva normativa, reuniones de la comisión redactora, constituida por ENACOM y el Ministerio de Comunicaciones entre otros, de las que ASIET ha podido participar.

Te puede interesar  El comercio electrónico en Argentina superó los $100.000 millones en 2016

Como se ha transmitido en dichos encuentros, avanzar hacia modelos más flexibles de licencia y de ofrecimiento de servicios que generen certidumbre y eliminen barreras debía ser uno de los objetivos de la nueva ley convergente.

El camino de la convergencia permitirá avanzar en la línea de más y mejores inversiones que consoliden mejores servicios de mayor calidad para cada vez a más ciudadanos. Por ello nos alegramos de que ese sea el camino, quedando a la espera que finalmente se plasme en la redacción de la ley o en un decreto que así lo clarifique.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Maneje su tarjeta de crédito INVEX desde el celular

Control es la aplicación que refleja la innovación en los productos del banco y su preocupación por la protección en...

Cerrar