GlobeNet presentó su nuevo cable submarino, MALBEC

GlobeNet presentó su nuevo cable submarino, MALBEC
MALBEC habilita a clientes argentinos el acceso a los mejores servicios IP.

Estará operativo a finales de año, unirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, y desempeñará un papel clave en la transformación digital de America del Sur.

GlobeNet presentó su nuevo sistema de cable submarino MALBEC, con inicio de operaciones previsto para fin de este año.

Tiene una longitud total de 2.600 km y unirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Pablo con Buenos Aires, a través de estaciones de amarre en las localidades de Las Toninas (Argentina) y Praia Grande (Brasil). El sistema Malbec estará interconectado con el resto de la red GlobeNet ampliando así su sistema de cables submarinos a 26.000 km. ofreciendo conectividad directa entre el Cono Sur, Brasil y los Estados Unidos.

Con la última tecnología en redes ópticas, como multiplexación por división de espacio (SDM, por su sigla en inglés), MALBEC duplicará la conectividad internacional actual a la Argentina. Ha sido diseñado para ofrecer la menor latencia con EE.UU., Brasil y el resto de LATAM, y permitirá un mejor acceso a contenido de redes sociales, streaming y gaming.

MALBEC habilita a clientes argentinos el acceso a los mejores servicios IP, y su conexión a internet exchanges (IXs) internacionales (Nueva York, Frankfurt, Londres, Paris, etc.) y a las principales nubes de USA y Brasil. Con puntos de acceso en los principales data centres y POPs de Buenos Aires y Sao Paulo, desempeñará un papel clave en la transformación digital y el desarrollo económico de toda la región.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados