GlobeNet expandirá su red submarina hasta Argentina

GlobeNet expandirá su red submarina hasta Argentina

La primera nueva ruta que proporcionará conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos desde 2001.

GlobeNet anuncia el despliegue de un nuevo cable submarino de 2.500km que unirá Río de Janeiro y São Paulo con Buenos Aires. Esta nueva infraestructura conectará a Argentina con la red GlobeNet en Brasil, enlazando efectivamente al Cono Sur de Sudamérica con Estados Unidos y el resto del mundo. Con infraestructura ya desplegada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, la última expansión de GlobeNet está lista para atraer a OTT, proveedores de servicios en la nube y operadores de telecomunicaciones (carriers) que buscan mejorar su alcance a lo largo y ancho de la región.

Nuestro cable submarino, diseñado para satisfacer las demandas de baja latencia y alta capacidad, será la primera nueva ruta en proporcionar conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos desde 2001”, afirmó Eduardo Falzoni, director Ejecutivo de GlobeNet. “Como resultado de ello, los individuos y las empresas del Cono Sur podrán disfrutar de capacidades inigualables cuando transmitan contenidos en modalidad de streaming, accedan a servicios en la nube y se interconecten con centros de datos de todo el mundo”.

GlobeNet ha estado realizando extensiones y actualizaciones continuas de suinfraestructura de red desde que desplegó su emblemático sistema de cable submarino de 23.500km. Recientemente, la compañía anunció un nuevo centro de datos de nivel IV en Barranquilla, Colombia, así como un nuevo punto de interconexión central (IPX) para el Centro de Información de Redes Brasileñas (NIC.br) en el Punto de Intercambio de Internet que GlobeNet tiene en Fortaleza, Brasil y que alberga la infraestructura nacional de Internet más importante de la región Norte y Nordeste de Brasil.

Te puede interesar  MercadoLibre y SAP Ariba acercan a Argentina un mercado de u$s 18.000 millones

El nuevo sistema de cable submarino utilizará lo último en tecnología y presentará un diseño de avanzada para su mejor configuración arquitectónica. Conectará la estación de aterrizaje del cable de GlobeNet en Río de Janeiro con São Paulo a través de un punto de aterrizaje en la cercana Praia Grande y con Buenos Aires a través de un punto de aterrizaje en Las Toninas, un pueblo costero al sureste de la capital argentina. El nuevo sistema de cable estará listo para su entrada en servicio en el correr del primer semestre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Eaton presentó los nuevos Rack RS para entornos criticos de data centers

Proporcionan configuraciones flexibles a través de una amplia gama de entornos.

Cerrar