Globant premió al proyecto ganador del concurso Iconic Building

Globant premió al proyecto ganador del concurso Iconic Building
El edificio ganador interactúa con su entorno, y transmite esa vitalidad y dinámica espacial a la ciudad de Tandil.

El concurso fue lanzado en el mes de abril y contó con la participación de más de 100 estudios de arquitectura de distintas partes del mundo.

Globant junto con la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Enditades de Arquitectos, realizó la entrega de premios y exposición de anteproyectos “Globant Iconic Building” para la construcción del Edificio de Globant en Tandil.

Los arquitectos Santiago Alric Ferre, Carlos Galíndez y Joan Marantz recibieron el premio por su proyecto, que fue seleccionado ganador por sus características de sustentabilidad, representación de los valores de la compañía y respeto a la identidad cultural local para la construcción de un edificio de oficinas de la compañía en la ciudad de Tandil sobre un terreno de 1.800 m2 y con capacidad para 500 profesionales.

Queríamos que el proyecto ganador comunicara los valores que caracterizan a Globant: innovación, vanguardia y creatividad y que a su vez sea una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica”, manifestó Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs y Co-Fundador de Globant. “Nuestra elección de la ciudad de Tandil es parte de un convencimiento profundo de que nuestro país tiene potencial en todos los lugares, y queremos acercar las oportunidades adonde está el talento”.

El proyecto se destacó por su abordaje integrado y su tipología para plantearse como polo de desarrollo tecnológico, así como por su resolución espacial, al contar con plantas abiertas que favorecen la circulación y el encuentro, dotando de vitalidad al edificio. En cuanto a la sustentabilidad, presenta soluciones para el control de condiciones térmicas, espacios verdes protegidos y un anillo principal que favorece la luminosidad en todo el edificio con un gran impacto en el ahorro de energía. El edificio interactúa con su entorno, y transmite esa vitalidad y dinámica espacial a la ciudad de Tandil.

Te puede interesar  Globant adquiere la empresa inglesa WAE

Desde los inicios de la compañía, comprendimos que el espacio es clave en el proceso de generación de cultura. Esto nos exigió reflexionar sobre cómo queremos que sea la experiencia de trabajar en Globant e incorporar el concepto de Pleasure at Work a nuestras oficinas con espacios de encuentro, relajación y disfrute”, comentó Guibert Englebienne, CTO y cofundador de Globant. “El proyecto ganador entendió esta necesidad y diseñó el nuevo edificio de Globant en Tandil con gran talento y pasión”.

Durante el evento se expusieron los anteproyectos presentados por arquitectos y estudios de arquitectura de todo el mundo que participaron del concurso con diseños innovadores inspirados en la visión de Globant.

El concurso, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, contó además con el acompañamiento institucional del Ministerio de Producción de la Nación.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Seidor
Grupo Seidor logró 30 nuevos clientes de SAP Business One en sólo un trimestre

Cinco de estos clientes apostaron, además, a herramientas de última tecnología para operar sus negocios en tiempo real.

Cerrar