Globant anunció a las ganadoras de los “Women that Build Awards”

Globant anunció a las ganadoras de los “Women that Build Awards”

Con más de 12.000 nominaciones, la compañía dio a conocer las tres ganadoras de Argentina.

Globant dio a conocer a las ganadoras globales de la primera edición de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition, el premio que busca visibilizar historias de mujeres que inspiran, construyen e impactan en la realidad de la industria de IT. Con más de 12.000 nominaciones alrededor de 15 países y 60 instituciones apoyando el premio en todo el mundo, y tras 10 finales nacionales y una cerrada deliberación, se dieron a conocer ayer los nombres de las ganadoras globales: Sandra Castro, CEO de Tan Grande y Jugando (Colombia) para la categoría Game Changer; Vânia Neves, CIO de Brasil Pharma y Head de Innovación de GSK para la categoría Tech Executive; y, tras un empate en la deliberación, se decidió destacar a dos ganadoras para la categoría Rising Star: Sindey Carolina Bernal, Coordinadora de Innovación, Investigación y Desarrollo en Universidad de El Bosque (Colombia) y Andrea Campos Guerra, CEO de Yana (México).

En la semifinal fueron reconocidas Teresa Santana, para la categoría de Tech Executive, Soledad Acuña, para la categoría de Game Changer y Malena Saavedra como ganadora Rising Star de la edición Argentina.

El futuro se reinventará con la tecnología y, hoy es momento de reconocer a las mujeres que harán posible este nuevo mundo”, expresó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Destacamos a estar mujeres porque están constantemente innovando, pensando en grande para lograr objetivos audaces. Vemos que apuntan a impactar a largo plazo con todo lo que hacen y en ese proceso también son amables con sus pares y con la humanidad”.

Desde Globant queremos felicitar y agradecer especialmente a estas mujeres por compartir sus historias, que permiten visibilizar su carrera, sus desafíos y superación para que hoy puedan inspirar a más mujeres”, continuó Migoya. “Historias como las de ellas son las que están haciendo la diferencia en el sector, gestionando proyectos de innovación y colaboración, y promoviendo la diversidad e inclusión”.

Queremos cambiar la realidad, visibilizar la contribución de las mujeres en TI y en todos los ámbitos. Esto es sólo el principio de una gran comunidad”, declaró Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant.

En una industria donde el 70% son hombres, desde Globant estamos cada día más comprometidos con trabajar para que más mujeres se acerquen a la tecnología”, declaró Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Estamos muy emocionados por el apoyo que recibimos por esta iniciativa y la fuerte comunidad de mujeres que se está construyendo”.

La iniciativa ha contado con el apoyo numerosas organizaciones de prestigio tales como The George Washington University (Estados Unidos), General Assembly (Estados Unidos), IAE Business School (Argentina), Escuela de Innovación del ITBA – Instituto Tecnológico de Buenos Aires- (Argentina), la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Católica (Uruguay), Universidad Montevideo (Uruguay), la IESE Business School, la Universidad de la Empresa (Uruguay), la Universidad ORT (Uruguay), la Universidad San Ignacio Loyola (Perú), SPDS (Brasil), La Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y Acámica. Además de haber sumado el apoyo de instituciones como ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, MIT, Endeavor, La Nación, Women Who Code, Women Corporate Directors, ORT Argentina, Voces Vitales, Chicas en Tecnología, Fundación Flor, Mujeres en Tecnología, Media Chicas, entre otros.

Más sobre las ganadoras:

  • Vânia Neves, ganadora de la categoría Tech Executive, dedicó su carrera a impulsar la transformación digital de la industria farmacéutica con una mentalidad ágil y el mejor uso de las nuevas tecnologías.
  • Sandra Castro, ganadora en la categoría Game Changer, promueve la industria del desarrollo de videojuegos, es embajadora de “Women In Games” y organizadora de “Women ‘s Game Jam” Carolina Bernal, una de las ganadoras de Rising Star, lleva 12 años en el desarrollo de recursos educativos digitales y analógicos para la inclusión
  • Andrea Campos Guerra, segunda ganadora de Rising Star, ha desarrollado una aplicación que brinda soporte a más de un millón de personas con problemas de depresión en toda América Latina.

El jurado detrás de la decisión final, estuvo compuesto por Linda Rottenberg (CEO y cofundadora de Endeavor Global), Shari Loessberg (Profesora titular de Innovación Tecnológica de MIT Sloan School of Management), The Edge (Presidente de Endeavor Irlanda y guitarrista de la banda U2), Anuj Mehrotra (Decano de George Washington School of Business), Sandra Sieber, (Profesora de IESE Business School), Elsa Marie D’Silva (Fundadora y CEO de Red Dot Foundation), Patricia Pomies (Chief Delivery & People Officer de Globant), Guibert Englebienne (cofundador y CTO de Globant) y Martín Migoya (CEO y cofundador de Globant).

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados