Gire suma nuevos servicios financieros para el mercado corporativo

Gire suma nuevos servicios financieros para el mercado corporativo
Pérez y Gómez presentan Gire Soluciones en Argentina.

Con la adquisición de Fiserv Argentina ofrecerá soluciones para la gestión integral de cheques.

Gire compró el 100% de la firma Fiserv Argentina, dedicada a brindar tecnología integrada para la industria financiera. Con esta operación, suma a su oferta nuevos servicios y soluciones para el mercado corporativo bajo la nueva unidad de negocios Gire Soluciones.

En sus operaciones en Estados Unidos, Fiserv brinda el servicio de procesamiento financiero a los mayores bancos de ese país (35% del clearing de Estados Unidos). “Esta adquisición forma parte de un plan de expansión con el objetivo de brindar más servicios y soluciones de outsourcing al mercado corporativo. Mediante la integración podremos sinergizar esfuerzos, aplicar más y mejores estándares de seguridad para el resguardo de información crítica e implementar un plan de mejoras para garantizar la máxima eficiencia operacional”, comentó Gustavo Gómez, CEO de Gire.

Con la nueva unidad, buscamos posicionarnos más fuerte en el outsourcing de servicios financieros para el mercado B2B”, comentó Gabriel Pérez, gerente de la unidad de negocios Outsourcing. “La compra es estratégica y nos permitirá liderar el segmento de soluciones de valor agregado paro bancos”.

El ejecutivo destacó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y anticipó que entre los proyectos de su unidad se encuentra la digitalización de los cheques desde un smartphone. Gire Soluciones cuenta con un staff de 120 profesionales que brindan soluciones y soporte a los clientes del plano nacional pero ya cuentan con planes de internacionalización, siendo Uruguay, Colombia y Perú los primeros mercados a los que esperan expandir sus operaciones.

Te puede interesar  Llega el motherboard Fatal1ty Z170 Gaming K4 de ASRock

En 2016, la empresa cumplirá 25 años de operaciones en el mercado argentino. La compañía pertenece a los bancos Santander RIO, CITI y HSBC y dedicada al procesamiento inteligente de información y desarrollo de soluciones de pagos y cobranzas para el segmento corporativo procesa mensualmente 45 millones de documentos.

Desde 1996, Gire administra y controla la Red RAPIPAGO; canal de cobranza extrabancario con una red de cobertura de 3.000 puntos Rapipago en todo el país. Dedicada a la cobranza de facturas de servicios públicos y privados, Rapipago procesa 20 millones de operaciones por mes que representan 12.000 millones de pesos.

“Somos líderes en la Argentina gracias a la introducción permanente de innovaciones y al continuo desarrollo de nuestra gama de servicios priorizando nuestra vocación por responder profesionalmente a las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Gómez.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jose Otero
América del Norte llegó al 60% de participación del mercado LTE

2Q 2016: conexiones LTE en el mundo aumentan 188% respecto del año pasado. América Latina y el Caribe triplican la...

Cerrar