Gira Aprende 2019 y Reconectados llegan a Monterrey para disminuir la brecha digital

Gira Aprende 2019 y Reconectados llegan a Monterrey para disminuir la brecha digital
Esta gira incluyó el programa “Reconectados”, iniciativa que enseña a adultos mayores el uso del teléfono celular.

Se capacitaron cerca de 1.000 personas en el uso de la plataforma educativa Aprende.org.

La Gira Nacional Aprende, en su tercera edición, regresó a Monterrey donde se capacitó a cerca de mil personas para el uso y beneficios de la plataforma Aprende.org de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel.

El objetivo de la gira es brindar capacitaciones sobre el uso y navegación de la plataforma Aprende.org, a fin de otorgar herramientas digitales que permitan a sus usuarios acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional.

Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel comentó: “estamos muy contentos ya que este año nuestros programas Aprende y Reconectados se unieron para formar parte de esta gira en la que buscamos que hombres y mujeres de escasos recursos y de cualquier edad, puedan aprender algún oficio a fin de mejorar su calidad de vida. Estar de nueva cuenta en Monterrey nos motiva a seguir con esta labor para disminuir la brecha digital”.

Hasta el momento el programa Reconectados ha beneficiado a más de 6 mil adultos mayores, a quienes se les acerca la tecnología para que puedan estar conectados con sus seres queridos”, dijo Patgher.

El director regional de Telcel, Salvador Salazar Helbing comentó que trabajar con las comunidades que más lo necesitan garantiza que la tecnología llegue a más personas de la región indicó “con la sinergia entre Aprende.org y Reconectados, estamos encantados de dar oportunidad para que mujeres y hombres de todas las edades se capaciten, ya que con esta medida contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Te puede interesar  HP presentó una nueva Chromebook diseñada para educación

Aprende.org es una plataforma digital de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel; dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, que cuenta con diversos programas gratuitos de educación básica, media y superior.

En el evento se explicó que dicha plataforma, además de proporcionar lecciones de capacitación laboral y educación, incluye herramientas como ‘salud’, la cual ofrece útiles recomendaciones y actividades interactivas en temas como obesidad, nutrición, diabetes, embarazo, autismo, entre otros. En tanto, la herramienta ‘capacítate para el empleo’, se especializa en cursos, talleres y diplomados brindando el conocimiento necesario para que las personas aprendan un oficio.

En Aprende.org se pueden encontrar más de 8.000 cursos en línea, siendo los enfocados en tecnología los que presentan mayor interés por los usuarios.

Las organizaciones que fueron beneficiadas con entrega de equipos y capacitación fueron: Cáritas de Monterrey, Nuevo León, Desarrollo Social de Arteaga, Coahuila e Instituciones Educativas de San Buenaventura, Coahuila.

Las siguientes sedes que contempla la Gira Nacional Aprende 2019 y Reconectados son: León, Orizaba y Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Las redes sociales son el mejor escaparate de la moda

72,4% de los microinfluencers de moda cree que las redes sociales son el mejor escaparate para la moda.

Cerrar