Genetec lanzó la versión 5.5 de Security Center

Genetec lanzó la versión 5.5 de Security Center

Presentó nuevo modo de recuperación por daños, expansión del ecosistema de control de acceso, y características de ciberseguridad mejoradas.

Genetec liberó la versión 5.5 de Security Center, la plataforma unificada de seguridad IP y arquitectura abierta de la empresa que combina control de acceso, videovigilancia, ALPR y comunicaciones.

Security Center 5.5 ofrece un nuevo modo de recuperación por daños, mejores niveles de autenticación y encriptación, capacidades de archivamiento de videos y de administración de exportación aumentados, y nuevas opciones de hardware de control de acceso soportados.

La versión 5.5 ha sido diseñada con capacidades innovadoras para ayudar a las organizaciones a proteger mejor sus sitios, y proporciona a los administradores un mayor control y protección de su infraestructura de seguridad.

Security Center 5.5 ya se encuentra disponible a través de la red de distribución de socios de negocios de Genetec a nivel mundial.

Mejoras de la plataforma unificada Security Center 5.5 permite a los clientes implementar planes más detallados de recuperación por daños para su plataforma de seguridad con el nuevo modo de recuperación por daños que permite configurar múltiples servidores de conmutación por error en sitios remotos.

En caso que ocurran daños, los servidores de conmutación por error en ubicaciones geográficas diferentes pueden tomar el control de inmediato, y garantizar que las organizaciones continúen teniendo acceso a sus plataformas de seguridad, y así proteger a su personal y sus activos.

Ofrecer una experiencia de usuario poderosa y eficiente sigue siendo el motor primordial para el desarrollo de Security Center.

En esta versión más reciente, el fluidos y mejorados para poder acercarse o alejarse de los mapas sin esfuerzo (desde planos hasta imágenes satelitales), conjuntamente con la opción de crear referencias geográficas de objetos dinámicos en un mapa con coordenadas geográficas reales, y permite agregar nuevas capas de mapas.

Con la superposición multinivel de mapas, los operadores pueden agregar o quitar detalles de los mapas en tiempo real para ampliar o reducir la visualización de un sitio.

Con el objetivo de simplificar aún más la administración de alarmas, Security Center 5.5 ofrece el agrupamiento y filtrado de alarmas para que los operadores puedan agrupar visualmente las alarmas por tipo, estado o prioridad, además de manejar colecciones completas de alarmas, tales como reconocer o reenviar un grupo entero.

Genetec ofrece dos opciones de su Kit de Desarrollo de Software (por sus siglas en inglés, SDK) como parte de un continuo esfuerzo por aumentar su ecosistema de socios tecnológicos, y facilitar la integración a Security Center.

El SDK Básico es un paquete disponible de forma gratuita que se utiliza para conectarse a Security Center, y acceder a la información de configuración, los incidentes, y las alarmas en tiempo real.

También se utiliza para realizar cambios o agregar nuevas tareas a la aplicación de cliente de monitoreo. Los usuarios disponen de un acceso rápido gracias a un proceso de inscripción y aceptación en línea simplificado, que está muy automatizado.

El paquete de SDK Avanzado ofrece todos los elementos del SDK Básico, con acceso a herramientas adicionales que se requieren para integraciones más complejas. Este paquete se encuentra disponible a través de socios de negocios certificados de Genetec.

Mejoras de la Administración de Videos de Omnicast. A partir de las avanzadas medidas de ciberseguridad incluidas en Security Center 5.4 y el continuo compromiso de la compañía de la “Seguridad de la Seguridad”, la versión 5.5 ofrece un protocolo “reforzado” que protege contra ataques potenciales y accesos internos no autorizados.

Cuando lo usuarios soliciten acceder a una transmisión de video, deberán cumplir con nuevos pasos de autenticación y autorización cuyo objetivo es proteger los datos de video y la privacidad.

Te puede interesar  Kingston presentó UV400

Por configuración predeterminada, solo se aceptan las solicitudes seguras de transmisión de medios. Así, se garantiza que la aplicación o persona que realiza la solicitud está autenticada para evitar cualquier solicitud no autorizada.

Se utilizan autenticaciones basadas en tokens para autorizar y autenticar solicitudes de video RTSP, codificación TLS para transmitir con seguridad estos tokens de autenticación de los usuarios, y preferencia de RTSP sobre TLS para otro nivel de codificación de transmisiones de video mientras estén en tránsito.

Security Center 5.5 también ofrece a los usuarios la posibilidad de administrar con precisión el contenido exportado o guardado, como clips de videos e instantáneas de datos; de esta forma, es más fácil realizar modificaciones antes de compartir dentro o fuera de la organización.

Como ejemplo, se puede mencionar la borrosidad y ocultamiento de instantáneas de video para proteger la privacidad, la edición de clips de videos guardados para eliminar contenido sensible o no tan valioso para luego reexportar los clips finales, agregar nuevos marcadores para calificar mejor la escena grabada, además de otras funciones.

Compartir videos es más fácil, ya que se exportan al popular formato MP4 para aprovechar reproductores de video comerciales de uso común, y se elimina la necesidad de contar con reproductores de video sujetos a derechos de propiedad intelectual.

Mejoras del Control de Acceso de Synergis Security Center 5.5 también incluye nuevas capacidades de control de acceso para mejorar la seguridad de la organización, proteger información delicada, y aumentar las opciones de hardware de control de acceso para los clientes.

Mediante el soporte al firmware más reciente que está en ejecución en el dispositivo Cloud Link de Synergis conjuntamente con los controladores de Mercury Security, las organizaciones son capaces de extender el alcance de sus plataformas de seguridad con las cerraduras electrónicas Allegion Schlage AD-300 cableadas y AD-400 inalámbricas.

Las organizaciones también pueden unificar los sistemas de seguridad basados en controladores y cerraduras electrónicas para que el control de acceso sea más inclusivo.

Security Center 5.5 ofrece comunicaciones punto a punto (P2P) entre los dispositivos Synergis Cloud Link, lo que permite un enlace global IO y antipassback (anti-retorno) global.

Incluso cuando la conectividad al servidor no esté disponible, los dispositivos Synergis Cloud Link tienen la inteligencia para compartir información a lo largo de la red, como cuando las entradas generan salidas en los dispositivos, además extienden la funcionalidad antipassback a zonas administradas por varios dispositivos).

Esta flexibilidad adicional les permite a los usuarios a no depender de las conexiones constantes al servidor, lo cual mejorar la seguridad general.

Para una mayor protección de los datos delicados y confidenciales, se han implementado métodos adicionales para codificar las comunicaciones entre el dispositivo Synergis Cloud Link y el servidor junto a múltiples socios de Genetec líderes en la industria del hardware de control de acceso, como Mercury Security (controladores EP) y Assa Abloy (cerraduras IP).

El objetivo principal es asegurar comunicaciones seguras en toda la infraestructura de control de acceso del cliente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vince Steckler
Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

La compañía experta en seguridad se queda con su principal rival en el mercado del software antivirus gratuito.

Cerrar