Genetec presentó Mission Control

Genetec presentó Mission Control

El sistema de inteligencia situacional y soporte de decisiones permitirá a las organizaciones a administrar con confianza las operaciones de rutina y de incidentes inesperados.

Genetec lanzó Mission Control, un Sistema de Soporte de Decisiones (DDS) que proporcionará a los profesionales de seguridad con niveles de inteligencia situacional, visualización del sistema, y administración de incidentes.

Fue diseñado para que operara de manera transparente con Security Center, la plataforma unificada de seguridad de la empresa que combina videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) y administración de comunicaciones. Tiene como objetivo simplificar las tareas del operador y el proceso de toma de decisiones cuando se administran las actividades de rutina y situaciones indeseables.

Está adaptado de manera ideal para satisfacer las necesidades de instalaciones grandes y de múltiples sitios, como el de los mercados de seguridad pública, aeropuertos, petróleo y gas y otros. Este sistema les proporcionará a los operadores una visión integral, unificada y centrada en mapas de toda su infraestructura de seguridad.

Mission Control también irá más allá de las capacidades tradicionales de las plataformas de seguridad, el cual permitirá a las organizaciones a administrar el ciclo de vida completo de los incidentes y situaciones, desde el monitoreo de los datos entrantes de los sensores y detectar incidentes, hasta la resolución y la auditoría.

Con esta solución, las organizaciones podrán definir su estrategia de respuesta y planes de contingencia por adelantado. Basados en sus necesidades y entorno particulares, los departamentos de seguridad y operaciones podrán crear categorías de incidentes, reglas de múltiples niveles que activarán cada una, y automatizar las acciones del sistema para afrontarlas.

Además, podrán asignar Flujos de Trabajo Automatizados y Procedimientos Operativos Estándar (SOP) a las categorías de incidentes, que se activan cuando se detecta un incidente, y guiarla respuesta del operador para asegurar el cumplimiento de las políticas internas y externas.

Los sistemas de seguridad tradicionalmente han sido diseñados para informar sobre incidentes y alarmas, dejando que el operador interprete la información y reaccione a las situaciones. Sin embargo, con la creciente complejidad de las instalaciones de seguridad, y el gran volumen de datos recopilados por múltiples sensores, puede llegar a ser difícil analizar con confianza las situaciones complejas o responder a las amenazas.Jimmy Palatsoukas, director Sénior de Mercadeo de Productos de Genetec

Mission Control permitirá al personal tomar control de las situaciones indeseables al correlacionar los datos para detectar situaciones más complejas, priorizar los incidentes y amenazas mayores, y eliminar las emociones de la respuesta al guiar a los operadores sobre la marcha”, agregó.

Te puede interesar  Genetec presentó la nueva versión de dispositivos de seguridad en red SV-32

Este software le da al personal de seguridad una visión más inteligente de un incidente para que así puedan tomar decisiones fundamentadas. Esto se logra al absorber los datos de miles de sensores e información asociada en tiempo real, y cualificarlas de manera más inteligente basadas en el entorno operacional del usuario final.

Una vez activada, los incidentes lanzan flujos de trabajo que impulsan el comportamiento del sistema, y guían las respuestas del operador a lo largo dela totalidad del ciclo de vida del incidente al usar los procedimientos operativos estándar.

Además de la administración integral de incidentes, Mission Control les proporcionará a los operadores la capacidad de administrar los incidentes activos e históricos, ejecutar informes con el propósito de análisis y de mejoras de manera continua, así como para efectos de auditoría.

Para mejorar y simplificar la experiencia del operador, Mission Control introdujo niveles de interacción dentro de los mapas dinámicos, incluyendo el monitoreo de incidentes en vivo y la administración de respuestas, para ir más allá de mapas tradicionales que usualmente están limitados a monitorear dispositivos de seguridad, y solo un evento por vez.

Al usar un enfoque centrado en mapas al monitoreo, y al comando y control, los operadores podrán visualizar de manera más intuitiva el entorno de seguridad, y tomar las acciones apropiadas según la situación.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo SAP
SAP abre un nuevo centro de datos en Latinoamérica

La compañía invirtió u$s 6,5 millones en un datacenter de última generación en San Pablo, Brasil, para ofrecer sus soluciones...

Cerrar