Genetec da a conocer medidas de seguridad cibernéticas avanzadas

La compañía va a desvelar una variedad de ofrecimientos diseñados para adentrarse en una nueva era de innovaciones de alto desempeño, flexibles y seguras que están centradas alrededor de la experiencia del operador y la eficiencia de la red.

Durante la exposición Expo Seguridad 2016, Genetec invitó a los asistentes a la exposición Expo Seguridad 2016 a visitar su nuevo Centro de Experiencias para que se informen sobre la tecnología, tendencias y nuevas ideas que están dando forma a la industria de la seguridad física en 2016 y hacia el futuro. Expo Seguridad se llevó a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Nuevo modelo de suscripción – Security Center Subscription

Los asistentes a la exposición Expo Seguridad conocerán un nuevo modelo de suscripción de la plataforma unificada de seguridad más importante, Genetec Security Center. Security Center Subscription presenta nuevas y revolucionarias formas de adquisición y compra y opciones de pago flexibles que permiten que los clientes tengan acceso a Security Center en base a pago por uso mensual o anual.

Los clientes que se suscriban a esta modalidad, recibirán la completa y más potente versión de Security Center actualmente disponible, y lo pagarán en cuotas mensuales o anuales, en vez de comprar una licencia de término infinito de todo el sistema por adelantado.

Cuando se compra por suscripción, los clientes también están incluidos los recursos de soporte en línea de Genetec, y del soporte de profesionales calificados por vía telefónica o por chat en vivo, así como los servicios de Security Center Cloud que pueden probar de manera gratuita sin riesgo alguno, y que están incluidos en el precio. Security Center Subscription está disponible de inmediato a través del nuevo portal de autoservicio de Genetec.

En un informe reciente de Gartner sobre la industria, se reseña que para el año 2020, más del 80% de los proveedores cambiarán su modelo de negocio, el cual migrará de tener licencia tradicional y mantenimiento, hacia el modelo por suscripción, sin importar si el software se encuentra en la localidad o en la nube.

La flexibilidad y accesibilidad que se mencionan en el informe de Gartner muestran que el valor de lo predecible a corto plazo supera los costos a largo plazo, en particular, cuando se toma en cuenta que es muy fácil agregar o prescindir de las licencias. El modelo de suscripción también permite transforma y modifica los gastos por compras del renglón de gastos de capital (CAPEX) al renglón de gastos operacionales (OPEX).

Esto le permite a los clientes que estén pensando en actualizar sus sistemas a Security Center lo hagan a través de sus presupuestos operacionales que han sido asignados para sus software de sistemas de seguridad antiguos y de desempeño insatisfactorio.

Durante los últimos años, empresas como Adobe, IBM, Oracle, Netflix, y muchas otras empresas de software han adoptado modelos de compras flexibles con un éxito sorprendente. Estos modelos son ofrecidos como Tecnología-como-servicio (XaaS,, Technology-as-a-Service) a través de la nube, o como una instalación más tradicional en sus localidades con cuotas renovables mensuales o anuales”, dijo Abelardo A. Tous-Mulkay, director General de Genetec en México y Caribe.

Genetec está liderando el camino en la industria de seguridad física, otra vez más, al ofrecerle a los clientes una opción alternativa de propiedad para nuestra exitosa plataforma de videovigilancia. No solamente los clientes van a obtener la misma versión completa de Security Center, sino que también tendrán una reducción en costos iniciales, costos recurrentes predecibles, y acceso a las últimas actualizaciones y recursos de soporte de Genetec”, añadió.

Los visitates a la exposición Expo Seguridad experimentarán un enfoque muy poderoso y enfocado de Genetec hacia la ciber-seguridad bajo una iniciativa denominada “Seguridad-de-la-Seguridad (Security- of-Security)”, así como una presentación previa de tecnologías nuevas y en desarrollo diseñadas para ofrecerle a los clientes de las grandes empresas e instituciones una poderosa manera de administrar diferentes escenarios de amenazas multi dimensionales.

A fin de abordar las necesidades cada vez más sofisticadas de los clientes, Genetec va a expandir su plataforma Security Center con un nuevo y revolucionario módulo aplicativo – en la actualidad designado con la contraseña de “Mission Control” que planifica y responde de manera proactiva a las amenazas e incidentes con una variedad de capacidades y funcionalidades de soporte de decisiones avanzadas (Administración de Incidentes, Procedimientos Operacionales Estándar, Flujos de Trabajo de Reacción y Respuesta de Operadores embebido, y Auditoría de Reacción y Respuesta).

Genetec presentó la última versión de su buque insignia, la Plataforma Unificada de Seguridad Security Center 5.4 conjuntamente con los nuevos modelos de su familia de dispositivos de seguridad en red (Network Security Appliances – NSA) conocidos como SmartVault (SV). Security Center 5.4 de Genetec incluye significativas e impactantes mejoras para proteger la seguridad y privacidad de los datos, mejorar la experiencia y facilidad de uso del operador a través del monitoreo centrado en mapas interactivos y dinámicos, y la integración del soporte para las cámaras H.265.

Te puede interesar  La privacidad de datos dominó el debate sobre la “Cuarta Revolución Industrial” en Davos

La seguridad de la seguridad

A fin de mitigar el riesgo de las amenazas cibernéticas, ahora los usuarios de Security Center pueden implementar certificados digitales para establecer confianza absoluta dentro de su entorno de seguridad, a la vez que el uso de lo más avanzado en estándares de codificación, tales como TLS, AES-128, y RSA, trae como resultado comunicaciones más seguras entre todos los clientes de Security Center y las aplicaciones del servidor.

Avanzando un paso más hacia adelante, Security Center puede ahora codificar datos de video inactivos (mientras los datos estén inactivos en un archivo), o en tránsito (cuando los datos están en movimiento en la red), lo cual asegura la privacidad de los videos en vivo y grabados.

Para simplificar la colaboración multi organizacional, las organizaciones pueden aprovechar los servicios de demanda de terceros, los que incluyen los Active Directory Federation Services de Microsoft, para autenticar y administrar a los usuarios de Security Center a lo largo de organizaciones y dominios.

Los sistemas de seguridad física se están integrando en un mayor grado a los departamentos de TI; por consiguiente compartir y cooperar dentro del ámbito multi organizacional están aumentando en frecuencia y volumen, y el público espera y exige mayor privacidad y transparencia con respecto a los datos recolectados”, dijo Tous-Mulkay.

Investigaciones recientes muestran que el 97% de las organizaciones han sufrido alguna forma de brecha en la seguridad, y los agresores han obtenido control activo de los sistemas de seguridad en tres cuartos de estas organizaciones. Ya no es “opcional” que nuestra industria adopte las mejores prácticas posibles para proteger nuestros datos. La última versión de Security Center aborda esta situación de frente al brindar niveles de autenticación, codificación y autorización sin precedentes, a la vez que ayuda a los departamentos de TI y seguridad asegurarse de cumplir con la seguridad de la seguridad”, añadió.

Administración eficiente de los datos en ancho de banda altos

A medida que las organizaciones evalúan métodos para reducir los costos de los sistemas de videovigilancia y las necesidades de almacenamiento, el advenimiento de los estándares de compresión de videos H.265 promete reducir el consumo del ancho de banda hasta un 50 por ciento, a la vez que permite aprovechar las cámaras de mayor resolución con mayor eficiencia. Security Center 5.4 es una de las primeras plataformas de administración de videos que ofrece soporte para H.265, gracias a la integración con la cámara IP9171 H.265 de Vivotek.

Además, a través del soporte para las tarjetas de graficas de video compatibles con H.265, los clientes de Genetec pueden aprovechar la decodificación de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para que los flujos de video en H.265 sean más eficientes, y así reducir la carga de procesamiento en el desempeño de las estaciones de trabajo.

Alto rendimiento de los servidores BCDVideo optimizados para Security Center

Los asistentes a la exposición también podrán obtener mayor información sobre nuestra asociación con BCDVideo y el benchmarking reciente del servidor de la serie BCD215 2U de Nova que es capaz de alcanzar un rendimiento total de 1900 Mbps, soportar hasta 700 cámaras y/o 1300 Mpbs de grabación continua, y proporcionar 600 Mpbs adicionales para la redirección de videos.

Fuerzas del orden público

El Centro de Tecnología Genetec en la exposición Expo Seguridad presentará la última versión de la solución de reconocimiento de placas de matrícula automático (ALPR) AutoVu, en donde se resaltarán las nuevas herramientas disponibles para las fuerzas del orden público con la última generación de hardware de cámaras Sharp y SharpX.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Media Center Cardboard
Planeta Guru presentó el VR Media Center

El VR Media Center permite disfrutar de todo tipo de experiencias inmersivas audiovisuales, entre las que se encuentran videos 360,...

Cerrar