Gemalto y Huawei crearon una solución rentable para el IoT de consumo masivo

Gemalto y Huawei crearon una solución rentable para el IoT de consumo masivo

Ambas empresas se asocian para acelerar las implementaciones de Narrow-Band IoT.

Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a satisfacer la creciente demanda de los módulos de banda estrecha del internet de las Cosas (Narrow-Band IoT) de larga duración y bajo consumo, Gemalto y Huawei, a través de su brazo semiconductor, HiSilicon, están trabajando juntos para desarrollar la próxima generación de módulos que combinan un nivel adicional de seguridad y que consumen muy poca energía.

Al combinar la experiencia de ambas empresas, estos módulos NB-IoT ayudarán a los fabricantes a reducir el costo y el tamaño de sus dispositivos, y a prolongar la vida útil de la batería de los dispositivos hasta 10 años.

Las aplicaciones incluyen sensores de estacionamiento inteligentes, alarmas de incendio y robo, aparatos de atención médica personal, dispositivos de seguimiento y alumbrado de las calles, para mencionar algunas.

Según ABI Research, se prevé que para 2021, los módulos NB IoT que conectan los objetos a las redes representarán más del 20% de los envíos de teléfonos celulares.

El 2017 es el año del lanzamiento comercial del NB IoT para nosotros, y estaremos construyendo estas 30 redes en 20 países de todo el mundo para finales de año. Huawei ha desempeñado un papel fundamental en esta escena, y seguimos capitalizando esta gran oportunidad”, afirmó Xiong Wei, presidente de LTE solution, Huawei.

Te puede interesar  Gemalto acelera el desarrollo de pagos móviles en dispositivos portátiles

Buscamos ofrecer soluciones al mercado que brinden una conectividad estable, un bajo consumo de energía y rentabilidad. El despliegue de la red ahora incluirá una integración mejorada y flexibilidad gracias a esta colaboración con Gemalto”, añadió.​

La combinación de nuestra experiencia en la conectividad celular y la seguridad digital, y el conjunto de chips de la NB IoT de alto rendimiento de Huawei ayudará a los fabricantes de dispositivos y a los proveedores de servicio dar el paso hacia el despliegue masivo del IoT celular gracias a una solución estandarizada”, afirmó Suzanne Tong-Li, VP Sénior en Gran China y Corea de Servicios Móviles y IoT y Presidente en China, Gemalto.

Nuestra colaboración simplifica la implementación de los proyectos de NB IoT combinando seguridad sólida y flexibilidad”, concretó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Facebook presentó Slideshow, una nueva función que da vida a fotos y videos

Una divertida forma de sincronizar fotos y videos especiales en un formato único, capturando el espíritu del momento en que...

Cerrar