Gemalto expande su oferta de seguridad de macrodatos

Gemalto expande su oferta de seguridad de macrodatos
Gemalto brinda la flexibilidad para proteger los macrodatos según sus especificaciones de configuración a nivel de aplicación, archivo, base de datos y disco o incluso de bloque.

Las funciones de cifrado mejoradas y una amplia gama de integraciones tecnológicas proporcionan mayor flexibilidad para que las empresas protejan las implementaciones de macrodatos.

Gemalto expande su cartera de protección de datos SafeNet, la cual permite a las empresas proteger más fácilmente las implementaciones de macrodatos en la nube, en los centros de datos y en los entornos virtuales.

Las soluciones de cifrado de datos y tokenización SafeNet ahora pueden emplearse para brindar seguridad a los datos en los entornos de macrodatos más ampliamente utilizados a través de integraciones tecnológicas con proveedores líderes, entre los que se incluyen MongoDB, Cloudera, Couchbase, DataStax, Hortonworks, IBM y Zettaset.

Además de ofrecer el mayor soporte de la industria para cifrado de macrodatos, Gemalto también brinda a las empresas la flexibilidad para proteger los macrodatos según sus especificaciones de configuración a nivel de aplicación, archivo, base de datos y disco o incluso de bloque. Esto significa que independientemente del origen de los datos, los usuarios pueden implementar un cifrado transparente y una seguridad de datos extendida en cualquier lugar del flujo de macrodatos en toda la empresa, desde la creación de datos hasta su transporte y almacenamiento.

Beneficios para los clientes y socios distribuidores

  1. Cifrado con preservación de formato (format preserving encryption, FPE) avanzado. Los clientes pueden utilizar SafeNet ProtectApp y SafeNet ProtectDB para implementar un cifrado con preservación de formato en las aplicaciones o utilizar un cifrado al nivel de la columna dentro de una base de datos para brindar seguridad que no modifique el formato de los datos ni el esquema de la base de datos.
  2. Cifrado más amplio de datos para Hadoop. Las organizaciones pueden utilizar la cartera completa de protección de datos de SafeNet en todas las infraestructuras Hadoop para proteger datos a nivel de archivo, carpeta, base de datos, aplicación y disco o bloque. Con Gemalto, los usuarios de Hadoop pueden proteger sus archivos mediante cifrado y seguir aprovechando las herramientas analíticas que hacen que las implementaciones de macrodatos sean tan atractivas. La flexibilidad en la implementación incluye controles de acceso granular (los cuales se encuentran unificados detrás de la plataforma de gestión de claves empresariales SafeNet).
  3. Ecosistema ampliado de cifrado de datos para bases de datos NoSQL. Los clientes ahora pueden proteger los datos en cualquier base de datos NoSQL, incluidos los principales proveedores de base de datos, como MongoDB, Cassandra, Couchbase y HBase.
  4. Seguridad de macrodatos para las plataformas virtuales y en la nube más popular. Los clientes pueden utilizar sin inconvenientes las soluciones de cifrado de datos y gestión de claves empresariales SafeNet para proteger los macrodatos almacenados en las plataformas en la nube más ampliamente utilizadas, tales como Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM SoftLayer, Google Cloud Platform, Rackspace, CenturyLink, VMWare y Virtustream.
En la economía digital actual, muchas compañías dependen de los macrodatos para extraer valor de grandes cantidades de información en una amplia gama de formatos y orígenes para poder impulsar estrategias comerciales viables.Todd Moore, VP Senior de Productos de Cifrado de Gemalto

Dado el creciente volumen de datos y la variedad de orígenes, proteger las implementaciones de macrodatos se ha convertido en un gran desafío para las organizaciones orientadas a los datos. La plataforma de protección de datos SafeNet brinda a las empresas la capacidad de proteger los macrodatos en la más amplia gama de formatos de datos y entornos de implementación, lo que les otorga una mayor confianza para brindar seguridad a grandes cantidades de datos desde afuera hacia adentro”, continuó.

Te puede interesar  Amenazas internas: el gran enemigo para la seguridad de las compañias

Además del gran volumen de datos que puede crear, uno de los desafíos que surgen al brindar seguridad para entornos de macrodatos es la diversidad de opciones de arquitectura en las distintas distribuciones de macrodatos”, agregó Garrett Bekker, analista Senior de Seguridad de 451 Research. “Al ofrecer un método de protección de datos en una variedad de niveles, como archivo, base de datos y aplicación, las organizaciones tendrán la flexibilidad de proteger sus macrodatos independientemente del caso particular en que se utilicen”.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Esteban Esposito
IFX Networks inauguró su nodo en la provincia de San Luis

Con esta inauguración, la compañía apuesta al desarrollo comercial en la provincia de San Luis, Argentina, con su cartera de...

Cerrar