GE firma un acuerdo en Argentina para el mantenimiento de la planta de energía de Central Puerto

GE firma un acuerdo en Argentina para el mantenimiento de la planta de energía de Central Puerto
Gabriel Díaz Pardave junto a José Luis Morea y Ramon Paramio.

Este acuerdo marca la primera vez que GE traerá al sector energético argentino su altamente eficiente turbina de gas HA y sus avanzadas soluciones digitales industriales.

GE firmó la extensión del acuerdo de servicios con Central Puerto para apoyarlos por los próximos 9 años, en su planta de 760 megawatts de ciclo combinado, en Buenos Aires. El contrato de más de 70 millones de dólares representa el primer acuerdo en Argentina para soluciones digitales de GE para plantas y extiende la colaboración de casi veinte años entre Central Puerto y GE, para traer energía eficiente y confiable a la comunidad argentina.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes Gabriel Díaz Pardave, Sales & Commercial Regional General Manager, Power Services Latin America, José Luis Morea, Chief Strategy Officer, Central Puerto y Ramon Paramio, Region General Manager, Power Services Latin America.

Recientemente, Central Puerto adquirió la tecnología de turbinas de gas 9HA.01, con la instalación planeada para los próximos años, siendo pionera en contar con esta avanzada tecnología de turbinas de gas HA en América Latina y el Caribe.

Este proyecto incorpora a nuestro contrato multianual de servicios con GE lo más novedoso en tecnología digital, para asegurar que nuestra planta en Central Puerto funcione en el más alto nivel de confiabilidad y rentabilidad”, comentó José Luis Morea. “Esta planta es crucial para la confiabilidad de la red eléctrica nacional en Buenos Aires, requiriendo que funcione en los niveles más óptimos posibles y generando la energía suficiente para proveerla a más de 500.000 hogares en Argentina”.

Este acuerdo pone a disposición de Central Puerto una gama de tecnologías de GE Power, incluyendo la mejora completa a su planta de generación, control de sistemas, un sistema de filtración de combustible líquido, mejoras en el equipamiento de la planta, así como servicios que mantengan en forma las estaciones de carga de calderas, los condensadores, y las turbinas de vapor. Este nuevo acuerdo también marca la primera vez que GE traerá sus soluciones digitales avanzadas al sector energético de Argentina.

Con la creciente demanda de energía en Argentina, plantas de energía como la de Central Puerto, están encontrando maneras innovadoras para mejorar la confiabilidad y desempeño de sus operaciones para responder a las necesidades del país”, dijo Ramón Paramio. “El total de soluciones de GE para plantas, nos permite presentar lo más reciente en tecnología digital, lo cual ayudará que Central Puerto esté mejor posicionada para competir en un creciente mercado energético como el de hoy”.

Con Predix, el sistema operativo basado en la nube de GE, construido especialmente para la industria y su aplicación Asset Performance Management (APM), se recopilará información para monitoreo, análisis, mejora y predicción del equipo de Central Puerto. La detección de anomalías a través de APM, ayudará a predecir problemas incluso antes de que sucedan, lo que mejora la confiabilidad de la planta, permite la optimización justo cuando se necesita y reduce el tiempo no planeado.

Con miles de sensores colocados en la planta de 760 MW de ciclo combinado, el sistema de mantenimiento predictivo APM ayudará a incrementar la confiabilidad y disponibilidad de la estación, mientras reduce costos innecesarios de mantenimiento. APM ofrece mecanismos de detección temprana de fallas en componente que están por fallar, permitiendo que el equipo de Central Puerto pueda manejar cortes de una manera más eficiente.

La 9HA es la turbina de gas más grande de GE y fue premiada con el título de Guinness World RecordsTM por la planta de energía de ciclo combinado más eficiente del mundo, generando una eficiencia de 62,22% en la planta de EDF en Bouchain, Francia.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)