Garantizar realizó una operación financiera vía app

Garantizar realizó una operación financiera vía app
Garantizar debuta en el mundo “fintech”, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) debutó en el mundo “Fintech” cuando llevó a cabo la primera operación digitalizada del mercado.

Garantizar, la SGR más grande del país, logró realizar la primera operación digital, donde avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.

En este sentido, Garantizar debuta en el mundo “fintech”, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.

Las primeras compañías en participar fueron Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén. De esta forma, llevaron a cabo la operación para cobrar cheques de pago diferido desde la empresa, sin tener que acercase a las sucursales de Garantizar en esas ciudades y con el beneficio de la liquidación en el mismo día.

Te puede interesar  Actividad Fintech en América Latina se consolida y llega a 18 países

Este tipo de desarrollos formar parte de nuestro proyecto para federalizar el crédito pyme, y va de la mano con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la digitalización, para producir importantes cambios en el sistema financiero”, concluyó Wasserman.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Argentina congela tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

Asimismo, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración...

Cerrar