Galicia Seguros lanza Laia Gen AI, inteligencia generativa para que millones de personas se animen a más

Galicia Seguros lanza Laia Gen AI, inteligencia generativa para que millones de personas se animen a más
El próximo paso consiste en el lanzamiento de un servicio de asesoramiento y compra con inteligencia generativa para ofrecerle a los clientes las coberturas que necesitan.

La Gen IA puede utilizarse para asesoramiento en venta, suscripción, atención al cliente, siniestros y prevención de fraude.

Galicia Seguros lanza su Asistente virtual Laia con Inteligencia Artificial Generativa, y se posiciona como líder en la Argentina en su aplicación.

Esta tecnología brinda una experiencia fácil con eficiencia, a través de un servicio ágil y coloquial, sin letra chica y simple a sus clientes. “Entendemos que evolucionar tecnológicamente es clave para acercar a las personas ofertas de seguros que cubran sus necesidades en todos sus aspectos y actividades. Por eso, estamos orgullosos de presentar este nuevo servicio disruptivo en la industria y en la Argentina, impulsando a que todas las personas se animen a más”, afirmó Cristina Lico, directora de Data, Analytics & AI.

Desarrollada junto a NTT DATA, la Gen IA puede utilizarse para asesoramiento en venta, suscripción, atención al cliente, siniestros y prevención de fraude. En una primera etapa el asistente estará disponible para Banca y Seguros, que incluye a los clientes del Banco Galicia y Naranja X, mientras que en una segunda instancia se implementará para el canal de PAS y Answer Seguros.

En Galicia Seguros trabajamos constantemente en mantenernos actualizados, desarrollando nuevas alternativas para que nuestros clientes puedan vivir al máximo y sin perderse de nada”, aseguró Gonzalo Santos, gerente general de la compañía.

Por su parte, para Huilén Torres, AI/GEN-AI strategy manager de NTT DATA, “la implementación de la Inteligencia Artificial Generativa en este proyecto representa un hito en la evolución tecnológica del sector de seguros”. Mediante esta iniciativa articulada con Galicia Seguros, este sector avanza de una manera significativa y establece un nuevo estándar de interacción y satisfacción del cliente. En NTT DATA, nos enorgullece ser parte de esta revolución tecnológica que tiene el objetivo de empoderar a empresas con soluciones innovadoras“.

El próximo paso consiste en el lanzamiento de un servicio de asesoramiento y compra con inteligencia generativa para ofrecerle a los clientes las coberturas que necesitan, en una experiencia interactiva, conversacional y con interpretación de imágenes, a partir de un desarrollo realizado en el marco del Microsoft AI Acceleration Factory.

Estamos en un entorno prometedor para la adopción de la inteligencia artificial en Argentina y empresas pioneras como Galicia Seguros están reconociendo las ventajas y el valor estratégico que la IA puede aportar a su organización y a sus clientes. Esta innovación que ha desarrollado Galicia Seguros ha demostrado ser una herramienta poderosa que abre nuevas posibilidades para la productividad, la competitividad, la experiencia del cliente y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Nos complace ver el valor que estas innovaciones están agregando y seguiremos trabajando para que tanto las personas como las empresas en Argentina puedan lograr más”, afirmó Sebastián Aveille, director comercial enterprise de Microsoft Argentina.

Además, el trabajo continúa con el monitoreo de la experiencia con Gen AI, convirtiendo audios a texto, analizando el contenido del mensaje, el sentimiento y estimando el NPS en todas las interacciones para brindar un mejor servicio y atender de forma proactiva a las nuevas expectativas de sus clientes.

Con este lanzamiento Galicia Seguros continúa desafiando la forma de hacer seguros, posicionándose como un jugador relevante del mercado; apalancada en la tecnología y habilitada por el talento de sus equipos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)