Galicia innova con los “Pagos sin Contacto” junto a la experiencia global de VISA

Galicia innova con los “Pagos sin Contacto” junto a la experiencia global de VISA
El cliente deberá seleccionar una tarjeta para vincular que le permitirá efectuar sus consumos.

La nueva funcionalidad “tap to pay” está disponible desde la App Galicia para los usuarios Android que cuenten con tecnología NFC en sus smartphones.


Desde el 18 de febrero, los clientes de Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA pueden realizar “Pagos sin Contacto” con el celular mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

Con la nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera para realizar sus compras. Además, los pagos con tecnología NFC mejoran la experiencia tanto del cliente como del comercio, ya que agilizan el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acerca el celular a la terminal del comercio.

Los «Pagos sin Contacto” se basan en la tecnología de tokenización que brinda mayor seguridad dado que generan un cifrado seguro de su tarjeta, siendo una de las metodologías más confiables para operar.

La primera vez que el usuario ingrese a la funcionalidad desde la App Galicia, se encontrará con una animación que muestra cómo se efectúa el pago. El cliente deberá seleccionar una tarjeta para vincular que le permitirá efectuar sus consumos.

Al realizar un pago con su tarjeta predeterminada, el usuario no necesita ingresar a la App Galicia. Simplemente deberá acercar su teléfono celular a la terminal de pago contactless del comercio, y recibirá la confirmación de la compra.

Diego Furno, gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia destacó: “Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas, es por ello que nos aliamos junto a VISA para expandir los pagos con tecnología sin contacto y seguir mejorando el día a día de nuestros clientes. Desde Galicia, continuamos trabajando en nuestra estrategia enfocada en ofrecer una experiencia de compra digital y diferenciadora desde la app, que permite a nuestros clientes llevar el banco en la palma de su mano y disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios de las finanzas digitales; comenzamos con Pagos QR junto a MODO, y ahora a través de Pagos sin Contacto”.

Por su parte, Juan Mendoza, director Sénior de Desarrollo de Negocios de VISA en Argentina, expresó: “Trabajamos de forma colaborativa con Banco Galicia para ofrecer la innovadora tecnología de Pagos sin Contacto, de creciente adopción y preferencia por parte de consumidores y comercios, ya que permite realizar y recibir pagos de manera rápida, segura y conveniente, con solamente aproximar el dispositivo inteligente con la App Galicia a la terminal en el punto de venta habilitada para recibir Pagos sin Contacto”.

Samsung se suma al lanzamiento otorgando a los clientes Galicia Éminent la posibilidad de adquirir el nuevo modelo S21 con VISA en 18 cuotas sin interés.

Estamos presentando tres nuevos dispositivos fabricados en el país y listos para la nueva generación de telecomunicaciones y con NFC porque estamos convencidos de que la innovación habilita nuevas oportunidades, ayuda a derribar barreras y a progresar”, explicó Eliseo Outes, Head de Producto y Marketing de Samsung Argentina.

Creemos en el potencial de la tecnología NFC y por esto estamos trabajando para llevarla a muchas más líneas de productos en los próximos meses”, concluyó.

El desarrollo de la nueva solución es una continuación de la revolución en medios de pagos que se está llevando a cabo desde Galicia, que se inició en febrero de 2020 a partir del lanzamiento de «Pagos sin Contacto” a través de relojes inteligente.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados